Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Nuevos 'amigos solidarios' de Asido

El Palacio Consistorial ha acogido hoy un sencillo y emotivo acto en el que los usuarios de la Asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus familias (ASIDO Cartagena) han hecho entrega de los distintitos #AmigoSolidario2023 a diversas instituciones, empresas y personas que colaboran con ellos y con las que reconocen su trabajo desinteresado a favor de las personas con discapacidad. Este año los destinatarios han sido Miralmonte, Dakokan, Libock y Antonio Calderón.  



El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien ha agradecido a los galardonados no sólo lo que hacen por la asociación, sino lo que hacer por Cartagena, pues “ayudar y colaborar con Asido y con otros tantos colectivos que trabajan cada día por personas con discapacidad, es ayudar a Cartagena; es hacerla crecer socialmente; engrandecerla en su dimensión más humana, ayudarla a avanzar sin dejar atrás a nadie”. “En definitiva, --ha apostillado--, vuestra altura de miras y vuestra generosidad nos ayuda a ser cada día una mejor ciudad”.



Los distintivos Amigo Solidario 2023 de Asido Cartagena han sido para el Colegio Miralmonte, por su apuesta hacia la inclusión de alumnos con Síndrome de Down y por poner al servicio de la asociación sus instalaciones; para el colectivo Dakokan, por su participación desinteresada en el Concierto EL GRITO DE ASIDO desde el inicio de esta actividad hace 9 años hasta hoy; para la empresa Ilbock, por su apoyo a la creación de un biblioteca inclusiva y una sala de psicomotricidad; y para Antonio Calderón, exconcejal del Ayuntamiento de Cartagena y exdiputado regional, como valedor de los derechos de las personas con discapacidad intelectual más allá de sus responsabilidades públicas.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir