Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La ORA despeja la arteria principal de Los Dolores

Hoy ha comenzado a funcionar la zona azul en el populoso barrio, quedándose numerosas plazas sin ocupar, lo que debe facilitar la presencia de clientes para los negocios de la calle de Alfonso XIII. El aparcamiento disuasorio apenas ha tenido coches, optando la mayoría de conductores por las calles más próximas a la vía central.


Noticia relacionada: El martes se estrena la ORA en Los Dolores



Primer día del aparcamiento regulado en las calles de Alfonso XIII y Floridablanca en Los Dolores, que se ha convertido en el primer núcleo de población alejado de la ciudad en tener este servicio y que se ha implantado con el objetivo de facilitar el aparcamiento en la calle de la antigua N-301, donde se encuentran la mayoría de negocios. Hemos podido observar esta mañana que esta ha tenido un gran despeje, siendo mayoría las plazas azules no ocupadas sobre las utilizadas, y casi nulo el uso de la zona verde 'laboral'.



La medida parece que ha generado que coches que llevaban tiempo estacionados pasen a otras calles, al igual que han hecho residentes y trabajadores que solían ocupar esta vía, con lo que apenas quedaban lugares para clientes. Esto es bueno para potenciar el pequeño comercio y la hostelería de la calle de Alfonso XIII, mientras que, por contra, el hándicap está en que muchos son remisos en gastar por aparcar. El tiempo dirá si es positiva o no la medida.



¿Dónde se han ido todos los vehículos que antes estacionaban en esta larga avenida? La respuesta es a las calles paralelas a Alfonso XIII o más próximas, lo que le ha hecho poca gracia a los vecinos de esas zonas. Lo que apenas se ha utilizado es el aparcamiento disuario creado la pasada semana, en buena parte porque está a 200 metros de la calle, con respecto al lugar donde antaño estaba el antiguo puente, es decir, al principio de la vía por su zona norte, con lo que luego hay otro buen tramo que recorrer a pie. Hemos visto apenas diez coches en un lugar habilitado para cerca de doscientos.

Imprimir