Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Noelia Arroyo propone reforzar las ayudas fiscales a las familias

La alcaldesa y candidata del PP ha recordado que es necesario ayudar más a las familias que más miembros tienen, no solo por una cuestión de justicia, sino también porque la natalidad debe ser una política de Estado. También potenciará la conciliación para familias cuidadoras.


El Partido Popular reforzara la próxima legislatura los beneficios fiscales para la vivienda y el uso de los servicios públicos a las familias cartageneras y diseñará sus políticas de conciliación teniendo en cuenta el papel de las familias como cuidadoras de mayores, según ha dicho la alcaldesa Noelia Arroyo esta mañana, coincidiendo con la celebración del Día de las Familias.


 
Arroyo ha recordado que las recientes situaciones de crisis obligaron al ayuntamiento a aumentar a 3 millones la partida destinada a respaldar a las familias y las entidades que las cuidan “con el objetivo de evitar que familias con economías modestas entren en situación de pobreza. Ese refuerzo de las ayudas va a mantenerse”.


 
La alcaldesa ha recordado que “hay que ayudar más a las familias que más miembros tienen, no solo por una cuestión de justicia, sino también porque la natalidad debe ser una política de Estado”. Por eso va a mantenerse el incremento del 30 al 60 % de la bonificación del IBI para familias numerosas y el 90 % para las familias numerosas de categoría especial.
 
Arroyo destacado como medidas con especial beneficio para las familias, la apertura de más aulas de estudio, el incremento de plazas de guardería y, por otra parte, el incremento de los servicios de respiro familiar, más plazas de día y servicios de ayuda a domicilio para hacer posible también la conciliación para las familias con mayores dependientes a su cargo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir