Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El PSOE aboga por convertir el Hospital Naval en un centro sociosanitario

Manuel Torres García reclama a Arroyo que, en pos de ese objetivo, "sea tan exigente con López Miras como lo es con el Gobierno central", indican. Los socialistas resaltan que el Gobierno central ha dejado claro que en el antiguo hospital no habrá un centro permanente de inmigrantes", pidiendo a la alcaldesa que deje de "contar mentiras" y de fomentar el “odio” con su discurso de “ultradereha” contra la inmigración.



El PSOE ha presentado para el próximo pleno municipal una moción en la que exige a la alcaldesa del Partido Popular, Noelia Arroyo, que negocie con el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) la compra del Hospital Naval y que la Comunidad Autónoma pueda poner en marcha un centro sociosanitario público, como se aprobó en el último pleno.

“A todos nos preocupa el futuro del Hospital Naval, todos queremos que allí haya un centro sociosanitario público y de calidad, pues dejen de hablar y háganlo. Que la señora Arroyo incluya una partida en los presupuestos de 2024 para comprar el Hospital Naval y que sea tan exigente con el señor López Miras como lo es con el Gobierno central y le reclame que prepare una partida presupuestaria para poner en marcha el centro sociosanitario público que tanto necesitamos”, ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres.

La diputada socialista, Carmina Fernández, también presentará en la Asamblea Regional una iniciativa en este sentido.



Torres ha recordado que en el último pleno se aprobó, con urgencia, que en el Hospital Naval acoja un centro sociosanitario. “Es el momento de demostrar con hechos que lo quieren y que van a hacer lo que está en sus manos para que sea una realidad. El INVIED está dispuesto a vender, cómprenlo y que la Comunidad invierta lo necesario para abrir el ansiado centro sociosanitario”, ha señalado.

Manuel Torres ha acusado a Arroyo de “fomentar el odio”, utilizando el mismo discurso de ultraderecha que Vox. “Hay que recordarle a la alcaldesa que Cartagena no tiene instalaciones de acogida humanitaria de inmigrantes. No, señora Arroyo, no engañe a nuestros vecinos con el discurso del miedo y la intolerancia. Cartagena no ha hecho ningún esfuerzo suplementario en solidaridad”, ha señalado Manuel Torres.

“Debemos ser solidarios y recordar que Cartagena tiene un CATE porque estamos en la ruta migratoria y tenemos la base de Salvamento Marítimo. Por tanto, la Guardia Civil y los responsables de Salvamento Marítimo están obligados a trasladar a nuestro puerto a quienes encuentren en aguas de la Región, que deben pasar por una comisaria. Eso es el CATE, una comisaria a pie de puerto que facilita el trabajo de policías, abogados y miembros de las ongs, al tiempo que garantiza que los inmigrantes reciben un trato digno”, ha precisado.



Manuel Torres también ha solicitado a la secretaria de Estado que se apoye desde el Gobierno de España con las ayudas y colaboración necesarias la acogida que se va a producir en Cartagena de los migrantes procedentes de Canarias puesto que será necesario hacer un esfuerzo suplementario de los servicios sociales de nuestra ciudad y de la Región.

Asimismo, Torres ha reclamado al equipo de Gobierno local que apoye a las oNG´s que estan realizando labores de acogida humanitaria en Cartagena, como Cruz Roja, Accem y Cepaim, tanto ahora como habitualmente.

El secretario general socialista ha recalcado que en Cartagena no se instalará ningún centro permanente de acogida para inmigrantes, sino un campamento temporal de para hacer frente a la crisis migratoria que afronta España y en concreto Canarias.

El socialista ha recordado que España es una nación unida y solidaria y, como tal, debe dar una respuesta unitaria a un problema global como es el de la inmigración. “Los problemas de la migración deben resolverse mediante el diálogo y la cooperación, y no con aislamiento y rechazo. Cartagena, al igual que el resto del país, debe tender la mano y colaborar porque la situación que vive Canarias es insostenible, y así debe entenderlo el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma porque esa es nuestra obligación”, ha indicado.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir