Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El PSOE reclama la gratuidad y ampliación de horarios del bus en Semana Santa

Pedro Contreras señala que con esta medida se facilitará la movilidad y se evitarán atascos y aglomeraciones de vehículos en el entorno del centro histórico. El edil socialista apunta que también será necesario establecer líneas de vehículos lanzaderas gratuitos que conecten el centro de la ciudad con los aparcamientos disuasorios.



El PSOE de Cartagena reclama al gobierno de PP y Vox la gratuidad y la ampliación de horarios del transporte público urbano durante Semana Santa para facilitar la movilidad y evitar atascos y aglomeraciones de vehículos en el entorno del centro histórico, como explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras.

Esta medida favorecerá que el incipiente aumento de turistas que acoge Cartagena durante estas fechas se desplace de forma mucho más cómoda y segura, facilitando también la labor de los servicios relacionados con la seguridad y las emergencias.

Contreras considera que este tipo de medidas son imprescindibles, máxime en fechas clave para nuestro municipio, como Semana Santa, y señala que “esta actuación facilitará que tanto los cartageneros como quienes nos visitan puedan disfrutar de nuestra semana grande de una manera mucho más cómoda y más saludable con el medioambiente".

El portavoz socialista recuerda que tenemos herramientas e instrumentos al alcance de nuestras manos para favorecer la movilidad y hacer de Cartagena una ciudad más amable y menos contaminante, ofreciendo soluciones reales y efectivas a nuestros vecinos.

“Desde el PSOE siempre defenderemos una ciudad sostenible y para ello es primordial el acceso a un sistema de transporte público, moderno, con líneas adaptadas a los barrios y diputaciones, y gratuito en los momentos de mayor movilidad social, como pueden ser Semana Santa, Carthagineses y Romanos o Carnaval, o cuando se producen situaciones de contaminación que así lo requieren”, destaca Contreras.

El edil señala que también será necesario establecer líneas de autobuses lanzaderas gratuitos que conecten el centro de la ciudad con los aparcamientos disuasorios, “que tan mal están gestionando PP y Vox, ya que están vacíos por su falta de conexión con el centro, por lo que no sirven para nada”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir