Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El PSOE reclama mejores infraestructuras y servicios para Torreciega

Isabel Andreu denuncia que el barrio está “aislado” porque no se descontaminan los terrenos de alrededor y la red de saneamiento está obsoleta. La edil socialista también afirma que el servicio del transporte público también es insuficiente, además de que la pista polideportiva está destrozada y deteriorados los espacios de juegos infantiles, añadiendo a la relación la falta de conservación del 'Monumento funerario'.  



Torreciega se ha convertido en un barrio aislado y confinado porque está rodeado de terrenos contaminados, dotado con infraestructuras insuficientes y en mal estado, y con una red de saneamiento obsoleta que se desborda cada vez que se producen lluvias.

“Torreciega se ha convertido en una especie de cárcel, rodeada de suelo contaminado que impide el desarrollo que el barrio merece. Los vecinos están hartos de pedir soluciones, que los gobiernos regional y local de PP y Vox retrasan una y otra vez. Es necesario que se descontamine el entorno para que el barrio cuente con espacios verdes y pueda seguir creciendo”, destaca la concejala socialista, Isabel Andreu.

Además, las infraestructuras de Torreciega están abandonadas y deterioradas. “La única pista deportiva que tiene el pueblo y que utilizan los niños para jugar está destrozada. Tiene el suelo llego de grietas, las canastas rotas, las paredes desconchadas y una red de protección agujereada por la que se cuelan los balones constantemente, obligando a los niños a ir a recogerlos fuera con el riesgo que esto supone. Es un absoluto desastre”, denuncia Andreu.

En una situación similar se encuentran los escasos juegos infantiles del barrio, que también están deteriorados y que, en algunas zonas, carecen de suelo de caucho. “Los vecinos han pedido en múltiples ocasiones que la zona verde que hay junto al local social se amplíe, se valle para impedir que los niños salgan, y se adecúe con mesas de picnic para convertirlo en un lugar de encuentro”, incide Isabel Andreu.

Otro de los problemas que denuncia la concejala socialista es el mal estado de la red de saneamiento que provoca vertidos de aguas fecales cuando llueve. “La red de saneamiento es obsoleta e insuficiente. Cuando llueve, se producen vertidos de aguas fecales que acaban acumuladas en la carretera principal y en los bancales, generando muy malos olores y problemas sanitarios. Además, cuando la red se satura, el agua sale por los inodoros de algunas viviendas. Esta situación no es propios del siglo en el que vivimos. El PP se comprometió a arreglarla y no ha hecho nada por cumplir sus promesas, como nos tiene acostumbrados”, explica Andreu.

La falta de conservación del entorno del monumento funerario, que es uno de los principales atractivos de este barrio, también preocupa a Andreu, que señala que el mantenimiento de los jardines es insuficiente. “Además, se instalaron unas mesas de picnic que fueron robadas porque no estaban ancladas al suelo y que no se han repuesto. Esta zona, que debería ser la joya de la corona del barrio, también está abandonada a su suerte”, señala la concejala socialista.

Con respecto a servicios fundamentales como el transporte público, también son insuficientes. “Es necesario que mejoren la frecuencia de paso de los autobuses. De hecho, hay ocasiones en las que ni siquiera paran porque van llenos cuando van o vienen de Parque Mediterráneo. Hay que dar respuesta a los vecinos y solucionar este problema”, precisa Isabel Andreu.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir