Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El PSOE exige que los autobuses públicos puedan pagarse con los nuevos sistemas

El Grupo Municipal Socialista presentará al próximo pleno una moción solicitando que los usuarios puedan utilizar la tarjeta bancaria, el móvil y relojes inteligentes para efectuar los pagos. El concejal Pedro Contreras asegura que hay que modernizar el transporte urbano para facilitar y promover su uso.



El Grupo Municipal Socialista presentará al próximo pleno una moción exigiendo que los autobuses de transporte público de Cartagena instalen tecnología inalámbrica de corto alcance NFC, que garantica transacciones rápidas y sin problemas de conectividad, así como terminales para que los usuarios puedan pagar el billete de autobús con tarjeta bancaria, teléfono móvil o relojes inteligentes con tecnología contactless.

“Otras ciudades de la Región ya han instalado este sistema, como hizo Murcia en 2023, casualmente cuando gobernaba el Partido Socialista. El poder pagar con tarjeta beneficia a los usuarios del transporte público ya que el uso de dinero en metálico se va reduciendo de forma progresiva. Se trata de ofrecer todas las facilidades posibles a nuestros vecinos para promocionar el uso del transporte público”, ha incidido el concejal socialista Pedro Contreras.

En muchas ocasiones los viajeros que utilizan el billete ordinario no tienen dinero suelto y para el pago no se admiten billetes de más de 10 euros, lo que les obliga a buscar cambio y, en los casos más extremos, incluso les impide utilizar el transporte público.

Además, explica Contreras, este sistema también sería una ventaja para los conductores al no tener que manejar dinero en efectivo constantemente y agilizaría la subida de los usuarios.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir