Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


¿Cómo convertirse en un desarrollador front-end?

Hoy en día estamos en constante interacción con el mundo web, entramos en páginas, hacemos clic en botones, añadimos productos a un carrito online y un sin fin de acciones que se vuelven cotidianas y que muchas veces no nos detenemos a pensar qué hay detrás de todas ellas. Existe un profesional que se encarga de que todas estas acciones tengan una limpia y placentera ejecución, los desarrolladores de front-end, estos, junto con los desarrolladores de back end, que trabajan con bases de datos y servidores, son los encargados de poner en funcionamiento un sitio web. Si es la primera vez que escuchas el término, o estás investigando porque quieres comenzar en este mundo a continuación te contamos todo lo que debes saber.



¿Qué es un desarrollador front-end?

Un desarrollador de Front end es una de las principales piezas para cualquier proyecto online. Este es el responsable de utilizar el código para realizar el diseño de la web, es decir, estos están encargados de toda la experiencia del usuario con la página, ya que, realiza el diseño de la interfaz con la que interactúa el mismo, por lo que es un puesto con un gran desarrollo creativo.


Entre las funciones de un desarrollador de Front end también encontramos que debe adaptar las páginas a distintos dispositivos y navegadores, así como crear herramientas que faciliten la interacción para el usuario. Además, como cualquier otro programador debe tener buenos conocimientos de los diferentes lenguajes de programación.


¿Cómo convertirse en desarrollador front end?

Puesto que la web está inundada de información al respecto, actualmente existen numerosas alternativas para ser programador front end y será más fácil si tienes algún tipo de conocimiento en el área de la programación, sin embargo, esto no es una limitante. Aunque una carrera universitaria en el área de computación es una alternativa, también existen diferentes cursos que enseñan todas las destrezas necesarias para poder desempeñarse en este perfil profesional y que permiten ser un candidato competitivo con buenas posibilidades dentro del mismo.


Habilidades de un desarrollador front end

Para cumplir con sus funciones y garantizar, a la hora de utilizar una página web, que el usuario tenga una buena y placentera experiencia, es indispensable que el desarrollador front end posea con ciertas habilidades que, son fundamentales y que, en las numerosas ofertas de trabajo en internet, son consideradas muy deseables y suman muchos puntos a cualquier postulación, entre estas destacan:

  1. Dominar lenguajes como HTML y CSS, pues con estos el desarrollador puede construir el sitio. Más específicamente, con HTML se encargará de toda la estructura y CSS será la herramienta para el diseño de la web. Por lo tanto, ambos lenguajes son en extremo importantes para un buen desarrollador de front-end.
  2. El dominio de JavaScript es otra cosa que viene a la mente cuando se habla de las habilidades de un desarrollador de front end, puesto que este es el lenguaje que permite la creación de animaciones y de diseños interactivos como: videos, juegos o audio. Con la utilización de JavaScript la experiencia del usuario será de mejor calidad más enriquecida y dinámica.
  3. Saber utilizar un CMS, como es el caso de WordPress, es muy importante. Estos son funcionales a la hora de editar un sitio web o aplicación, y hacen el proceso de la creación de proyectos más fácil y económico por lo que es muy utilizado por las empresas actualmente.
  4. Tener sentido del diseño es otra habilidad que será de vital importancia. Por muy obvio que parezca el front end participa en la zona más visible para el usuario por lo que tener sensibilidad y creatividad abundante es un punto a favor.

El desarrollo Front end es un perfil muy interesante y lleno de muchas oportunidades por lo que vale la pena echarle un vistazo.

Imprimir