Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


¿Por qué elegir césped artificial para equipar tu jardín?

Si tienes la ventaja de contar con un buen espacio en el exterior del hogar, seguramente tienes la ilusión de diseñar un jardín especial en el que se pueda disfrutar de hermosos encuentros familiares y con amigos.



Diseñar un jardín puede ser una tarea placentera y divertida, pero si no eres de los que disfruta de su mantenimiento, puede ser una actividad titánica y molesta, lo que te llevará a tener este espacio descuidado y con poca gracia. El césped es uno de los elementos protagonistas en cualquier jardín, pero para nadie es un secreto que para mantenerlo siempre verde y libre de maleza se debe invertir tiempo, esfuerzo y recursos.

Por suerte, hay alternativas en el mercado que crean un equilibrio entre ofrecer una imagen natural en exteriores y librarnos del arduo mantenimiento que requiere un césped natural. Por eso, el césped artificial se ha convertido en un producto con mucha demanda y además, es muy popular y está en tendencia.

Las razones saltan a la vista. Y es que son muchas las ventajas que trae consigo instalar este tipo de césped en el jardín. La primera de ellas y la más evidente, porque de ello venimos hablando, es que no requiere un mantenimiento exhaustivo porque no crece, no se seca con las temporadas estacionales del año y tampoco crece maleza entre la hierba.

Apenas si se necesita un poco de agua para mantenerlo libre de suciedad. En empresas especializadas como Intercésped puedes conseguir diferentes tipos de céspedes artificiales según el grosor y el estilo. Lo mejor de esta alternativa es que se adapta a todo tipo de espacios, desde pequeños jardines hasta grandes extensiones de terreno.

Por si fuera poco, gracias a la innovación y a la calidad del material de fabricación, ya no solo es tomado en cuenta para ser instalado en espacios exteriores, sino también en interiores, sustituyendo en muchos aspectos como la estética, originalidad y calidad a las convencionales alfombras o moquetas. Pero veamos con más detalle las múltiples ventajas que tiene esta superficie sintética.


¿Cuáles son las principales ventajas del césped artificial?

Vamos a mencionar las principales ventajas de instalar este tipo de césped artificial en el jardín o en cualquier otro espacio, sea en el hogar o en un establecimiento comercial, espacios deportivos, etc.


Versatilidad

Como bien lo hemos mencionado, el césped artificial no se limita solo a ser instalado en espacios exteriores, así que puede igualmente tomarse en cuenta para complementar un proyecto de diseño de interiores como puede ser un restaurante, dormitorios infantiles, aulas de clases y más.

Los primeros usos que se le dieron al césped artificial fueron en canchas deportivas. El bajo mantenimiento que requiere lo ha convertido en un recurso práctico y mucho más económico.


Bajo mantenimiento

Obviamente, esta es una de las ventajas más significativas y de mayor peso. Al instalar en el jardín este tipo de césped nos olvidamos del riego que sí requiere el césped natural, de cortar maleza, de la poda, usar fertilizantes o pesticidas, entre otras tareas que pueden ser extenuantes, especialmente si el jardín es de gran tamaño.


Apto para niños y mascotas

El material de fabricación de este producto es especialmente apto para el uso de toda la familia, incluyendo niños y mascotas. Así que ellos pueden jugar libremente sobre esta superficie sin temor a sufrir irritaciones en la piel, alergias o, lo que sí suele pasar sobre el césped natural, no se corre el riesgo de picaduras de mosquitos o insectos.


Sencilla instalación, larga duración y calidad

Finalmente, aunque pudiéramos seguir enumerando más beneficios, es que este producto es muy sencillo de instalar. Basta con contar con una superficie sin irregularidades para que solo tengamos que extenderlo. En caso de terrenos naturales, posiblemente sea más conveniente contar con profesionales, sencillamente, para garantizar la adecuada instalación, pero esto se hace muy rápido.

Por otro lado, hay que señalar que gracias a la calidad de los materiales de fabricación, esta fibra sintética no se decolora con los rayos solares, soporta muy bien el tráfico de personas y el peso de muebles y además, es resistente a los cambios climáticos.

Imprimir