Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Cartografía’

Es el título del libro poemario de Luis González-Adalid que se presenta este próximo jueves en el ‘Soldadito de plomo’ (20 horas), con entrada gratuita. La obra recoge escritos y poemas de distintas épocas surgidos de la estrecha relación del autor con un territorio que habita y siente como propio.



El jueves 22 de junio, a las 20,00 horas y con la colaboración de Cartagena Piensa, Luis González-Adalid presentará su libro-poemario “Cartografía” en el Soldadito de plomo, “un lugar pequeño, tranquilo, donde poder pensar a lo grande”.

Cartografía es un libro misceláneo que recoge escritos y poemas de distintas épocas surgidos de la estrecha relación del autor con un territorio que habita y siente como propio. Los reencuentros, los hallazgos, la memoria o la plenitud sentida en sus espacios abiertos se conjugan sobre una cartografía emocional teñida de una inevitable melancolía generada por las ausencias y por la contemplación cotidiana de la degradación o desnaturalización irreversible de aquellos lugares y paisajes en los que alguna vez pudo anclar sus sentimientos.

Reflexiones y sentimientos de un paseante empedernido que se aparta conscientemente a los límites y busca su espacio en una intemperie física e intelectual que asume como promesa y posible encuentro con lo inesperado.

Es la búsqueda, una vez más, de una excepción –necesariamente poética– que se abra paso entre los descuidos de una vida tan ordenada, como el matojo entre las imperfecciones del asfalto o la vinagreta entre las grietas de los huertos y jardines más rabiosamente hormigonados; un espacio emocional a salvo del infinito consenso, de sus convenciones y sus modos, de sus patrones de pensamiento, e incluso, a salvo de las formas de relación y de afecto establecidas. De ahí la necesidad de la poesía para quien siempre se ha sentido medularmente pintor, para poder decir lo que con la plástica no alcanzaba.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir