Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Sole ‘regatea’ hasta la gran corona

La joven de Santa Lucía y única fémina que compite en la vela latina, consigue el reinado del Carnaval de Cartagena, ampliando a 13 títulos adultos el palmarés de Salgueiro. Soledad González Solano lució la fantasía ‘El último baile’, relacionado con la época del ‘music-hall’, que llevaba más de treinta mil plumas.



La tercera cita del Carnaval de Cartagena’24 era la elección de la reina, lo que marca la bienvenida a los personajes de esta edición. La gala, que comenzó con notable retraso, contó con el ochenta por ciento de aforo completo en el pabellón central, que, como ha sucedido en las últimas ediciones, acogió una plataforma extra que facilita el lucimiento de las candidatas y la visión hacia sus fantasías del público. En cuanto a autoridades asistentes, vimos a los ediles Paqui Martínez Sotomayor, Beatriz Sánchez, Jesús Giménez y Pencho Soto.



Al margen del capítulo real, la noche tuvo como presentadores a la periodista radiofónica Silvia Mateo y al televisivo Fran Sáez sobre el escenario, con la novedad de que Juan Diego Cánovas y la exreina Rosana Yepes eran los presentadores móviles periféricos, creando entre todos un óptimo resultado.



En cuanto a otros focos de interés , además de la presentación de don Carnal y doña Cuaresma, del que ofrecemos un artículo propio, reseñar que tuvo lugar el adiós agradecido a las damas y reinas de 2023, la presentación de la reina infantil que había sido elegida unas horas antes y la presentación del jurado. En lo referente a actuaciones, la primera llevaba el sello de la comparsa Salgueiro, continuando las coreografías de los yeclanos de Destello (ganadores del certamen del pasado año) y los cartageneros de Paraíso y Renacer, y el show de ‘Drag Nébula’. No faltó el jolgorio con el pasacalles entre las filas de asientos durante la deliberación del jurado.



Y llegó el veredicto. Sonia Pagán Vázquez fue elegida ‘Dama elegancia’  con la fantasía ‘Chicago’, del diseñador José Lisón Vicente; Cristina Usero (Ipanema) recibió el título de ‘Dama de la originalidad’ con su ‘noche en la ópera’ y Laura Aznar Conesa se convirtió en la ‘Dama de la simpatía’ con ‘Fantasía vida’, llamando también la atención su avanzado estado de gestación, lo que ha roto moldes en el Carnaval de Cartagena y motiva el artículo exclusivo que ofreceremos en este periódico durante el día de hoy.



Después, sobre el escenario se ubicaron las tres candidatas sobre las que recaerían la corona y los títulos de dama de honor. La unionense Desireé González Benzal (Baracay) fue la segunda dama con la fantasía ‘Nuit, la diosa del cielo egipcia’, obra de Encarni Segura, de ella misma y demás miembros de la comparsa.

Ilusión de Galifa había tenido una muy buena tarde con el título de segunda dama de su candidata infantil. Por la noche fue aún mejor, con lo que se disparó su alegría, pues Irene Ros Celdrán, simbolizando a las valquirias, fue primera dama de honor.

El colofón, muy cerca de las dos de la mañana, fue el anuncio y proclamación de la Reina del Carnaval de Cartagena’24, siendo la elegida Soledad González Solano, chica de Santa Lucía y la única regatista que compite en las regatas de vela latina en la dársena de Cartagena. Lució la fantasía ‘El último baile’ en la ‘sala de fiestas de Salgueiro’ de la época del music-hall’, con diseño de José Lisón, y compuesto de miles de cristales además de 10.000 plumas de pavo real, 1.500 faisanes, 500 faisanes plateados, 20.000 plumas de blondine, 500 plumas de drab, telas diversas, figuras de poliespan, cristales y pedrería.

Es el título de reina número 16 de Salgueiro, de los que 3 son infantiles y 12+1 (como diría el mítico piloto Ángel Nieto) son adultas. El cetro lo recogió Sole de su antecesora y compañera de comparsa, Virginia Villada.



GALERÍA DE FOTOS DEL AYUNTAMIENTO

Imprimir