Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Drag Perseídas' recupera el trono

Francisco Bernal es proclamado vencedor de la octava edición del 'Concurso nacional de Drag-Queen' de Cartagena, que disputaron ocho 'dragonas', volviendo a saborear el éxito que tuvo antes de la pandemia. 



El título del certamen ha vuelto a quedarse en Cartagena, como sucedió en 2020 y 2022 con 'Drag Perseídas' y 'Drag Nébula', respectivamente, para en 2023 ser conquistado por el murciano 'Drag Liak'. Ahora, la 'dragona' de la comparsa Perseídas ha recuperado el trono tras una brillante actuación sobre el escenario de Francisco Bernal Ayala, de 28 años de edad, y su equipo de 'artistas y animales' circenses, dentro de la fantasía 'Sea bienvenido al gran Circo Perseídas'. Por cierto, el número estuvo dedicado a Pilar, una de las fundadoras de Perseídas y que falleció recientemente.


'Drag Perséidas' en una cruz giratoria


Curiosamente, los dos representantes de Cartagena habían preparados sus espectáculos basados en el circo. David Lázaro Martínez, de El Llano del Beal, había participado en segundo lugar como 'Drag Iridra', a quien se observa en la foto que figura bajo estas líneas.



Lo hizo en segundo lugar, después del madrileño 'Drag La Sorni' y su soledad como sirena, y antes de representantes llegados de otras tierras, como Catral o Madrid, quienes rindieron homenajes, respectivamente, a Bárbara Rey y a una Abeja Maya de 50 años, que fue el participante de mayor edad. El podio final quedó con 'Drag Perseídas', 'Drag Ona' y 'Drag Iridra', por ese orden.  'Drag La Morena'. Otros participantes fueron 'Drag La Morena', 'Drag Manoli Divay' y 'Drag Pandora'.

Entre los integrantes del jurado estuvieron el exconcejal David Martínez, el organizador del certamen 'Míster gay España' y el organizador del 'Orgullo' de Madrid, entre otros. En los asistentes estuvieron los ediles Paqui Martinez Sotomayor, Beatriz Sánchez, Mercedes Graña y Pencho Soto. 

Los otros focos de una velada que atrajo a cerca de dos mil personas al pabellón de la calle de Manuel Wseel de Guimbarda fueron la actuación de la cantante Natalia, ex de Operación Triunfo, y la gracia y canciones de 'La Plexy', que consiguió poner a bailar a gran parte de los presentes. De estos dos capítulos musicales ofreceremos un artículo independiente.


Para conocer más del trabajo de Carmen Martínez:

Los interesados en estas fotografías pueden contactar con la artista a través de sus redes sociales.



Galería del Ayuntamiento de Cartagena:

Imprimir