Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Puerto de Culturas registra un aumento de visitas del 23% con respecto a un año atrás

Las visitas a los centros y yacimientos históricos englobados en la empresa que gestiona la marca turística de Cartagena durante 2023 acumulan un crecimiento del 23,1% respecto a las del año pasado, después de que los tres meses de verano hayan supuesto la presencia de 12.000 visitantes (un 8,4%) más que en el periodo estival de 2022, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo. La mayoría de visitantes han sido de Reino Unido y de Madrid, aunque también se ha detectado un aumento de residentes en la Región de Murcia con respecto a otros ejercicios.


SONIDO:


El total supera ya los 361.000 visitantes y, aunque las cifras aún estén un punto por debajo de 2019, el crecimiento que se ha producido en temporada baja se mantiene y consolida, lo que supone un gran avance en desestacionalización, ha destacado la alcaldesa.

Durante estos ocho meses se registraron ingresos totales por un valor de 1.691.869 euros, lo que representa un aumento del 18,82% con respecto a 2022. El total de 361.071 visitantes que exploraron los centros culturales de Cartagena Puerto de Culturas en este período realizaron un ingreso medio de 4,69 euros por visitante.

En 2023, la mayoría de los visitantes optaron por ir a los centros de forma individual, reflejando una tendencia general en los meses de verano. Los grupos experimentaron una disminución en este período debido al fin de la temporada escolar y la reducción de los cruceros.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, se observa que los extranjeros representan el 51% en 2023, en comparación con el 46% en 2022, mientras que el turismo nacional ha descendido ligeramente. Además, los visitantes de la Región de Murcia han aumentado en un 5% en 2023 en comparación con 2022, en detrimento de los de otras regiones. Madrid lidera la procedencia nacional con un 29% de visitantes, seguido de Valencia con un 18%, y en cuanto a visitantes extranjeros, los del Reino Unido representan el 32% del total, seguidos por los franceses con un 19%.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir