Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Museo Naval se alista al centenario del obelisco de los héroes de Cavite y Cuba

El centro museístico ubicado en el puerto ofrece hasta el 18 de noviembre una exposición temporada del primer siglo de aniversario del monumento. Se muestran piezas vinculadas e identificadas con este tributo y con los acontecimientos que promovieron su construcción. Destacan tres placas originales del monumento, el modelo del crucero Infanta María Teresa o el retrato de Víctor Concas.



Se cumplen 100 años de la inauguración del monumento de Héroes de Cavite y Santiago de Cuba situado en la plaza que lleva su nombre en Cartagena. Fue un 9 de noviembre de 1923 cuando tuvo lugar el acto presidido por SS.MM el Rey Alfonso XIII. El monumento se levantó para conmemorar la memoria de los españoles que lucharon y murieron por su patria en los combates navales de Cavite y Santiago de Cuba en 1898.

El Museo Naval de Cartagena ha querido recordar este hecho organizando una pequeña exposición con un recorrido por distintas salas, donde se exponen piezas vinculadas e identificadas con el monumento y con los acontecimientos que promovieron su construcción. Destacan tres placas originales del monumento, el modelo del crucero Infanta María Teresa o el retrato de D. Víctor Concas.



La exposición tiene lugar desde el 9 hasta el 18 de noviembre.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir