Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El navío ‘San Ildefonso’ regresa a Cartagena

El lienzo se ha realizado por encargo del Instituto de Historia y Cultura Naval a la Fundación Ferrer-Dalmau y formará parte de la colección del Museo Naval de la Armada en Cartagena. El navío, que tenía 74 cañones, fue uno de los buques punteros del siglo de oro de la construcción naval española. Fue construido en el Arsenal durante el año 1784 y botado en enero de 1785.



Durante la mañana de hoy, jueves 29 de febrero, en el Museo Naval de Cartagena ha sido presentado el cuadro titulado “Preparación de la botadura del navío ‘San Ildefonso’. 1785”,  obra del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, por encargo del Instituto de Historia y Cultura Naval de la Armada.



El acto ha sido presidido por el Almirante Director del Instituto de Historia  Cultura Naval, Enrique Torres Piñeyro, que ha estado acompañado por el Director del Museo Naval de la Armada en Madrid, capitán de navío Juan Escrigas Rodríguez. Además, asistieron el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, y el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Victoriano Gilabert Agote, así como diferentes miembros de la Fundación Ferrer-Dalmau, entre otras autoridades y personalidades de civiles y militares.

 Por parte de la Fundación Ferrer Dalmau, también ha asistido su fundador, Augusto Ferrer-Dalmau Nieto; el presidente de la misma, Pedro de Borbón- Dos Sicilias y de Orleans, Duque de Calabria; Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez, Patrono de la Fundación, entre otras autoridades y personalidades de Cartagena y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.



El navío San Ildefonso, de 74 cañones, diseñado de acuerdo a los planos del marino e ingeniero naval José Joaquín Romero y Fernández de Landa y construido en el Arsenal de Cartagena, participó en la batalla de Trafalgar el 21 de octubre en 1805 y fue capturado por los ingleses.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir