Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Rutas guiadas a Cueva Victoria, la Catedral, Los Remedios, calzadas romanas y murallas

Las visitas están programadas de abril a junio por la unidad de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena. Las primeras reservas de plaza se podrán efectuar desde este miércoles.


El Ayuntamiento de Cartagena ofrece visitas y rutas guiadas por algunos de los monumentos del municipio en los meses de abril, mayo y junio, a través de la Unidad de Patrimonio Arqueológico. En esta ocasión, se podrá visitar la Cueva Victoria, las murallas y calzadas romanas de la ciudad, el cementerio de Los Remedios, la catedral y los murales de la ciudad.

 

Habrá una ruta guiada en las murallas y calzadas romanas, el viernes 12 de abril a las 17:00 horas. Las reservas para esta se abrirán el 3 de abril a las 09:00 horas, y podrán participar en ella hasta 40 personas. En la ruta se visitará el nuevo yacimiento del Cardo Máximo, en la calle de la Serreta, y los restos del Decumano Máximo de la Plaza de La Merced.


Se realizarán visitas guiadas a la Cueva Victoria en cuatro fechas diferentes: el sábado 13 de abril, a las 10:00 y 12:30 horas (apertura de reservas el 3 de abril a las 09:00 horas), el sábado 27 de abril a las 10:00, 11:15 y 12:30 horas (apertura de reservas el 3 de abril a las 09:00 horas), el sábado 11 de mayo a las 11:15 y 12:30 horas (apertura de reservas el 30 de abril a las 09:00 horas) y el sábado 8 de junio a las 10:00 y 12:30 horas (apertura de reservas el 30 de mayo a las 09:00 horas). Cada turno tendrá un cupo de 40 personas. Los restos fósiles de Cueva Victoria incluyen una falange humana, lo que la convierten en unos de los pocos yacimientos europeos con restos humanos del Pleistoceno inferior.


Para visitar el cementerio de Los Remedios y poder ver el Panteón Pedreño se ofrecen dos fechas: el domingo 14 de abril a las 12:00 horas (apertura de reservas el 3 de abril a las 09:00 horas) y el domingo 5 de mayo a las 12:00 horas (apertura de reservas el 25 de abril a las 09:00 horas). En cada visita se podrán inscribir hasta 40 personas. Este camposanto en particular destaca por el importante número de personalidades que en él encontraron su descanso final desde que abriera sus puertas hace casi 155 años. A fin de dar cobijo a los restos mortales de dichas personalidades, se fueron construyendo elegantes y suntuosos enterramientos, a menudo en forma de panteones, para recordar a través de la la arquitectura y de la escultura funeraria de alta calidad la notoriedad que estas personas tuvieron en vida.


Las rutas por Cartagena a través de sus murales se llevarán a cabo el sábado 6 de abril a las 11:00 horas (inscripciones abiertas hasta el 4 de abril a las 09:00 horas) y el domingo 26 de mayo a las 11:00 horas (apertura de reservas el 15 de mayo a las 09:00 horas). Podrán participar hasta 30 personas en cada turno.


Además, se podrá formar parte de una visita a la Catedral, el jueves 27 de junio a las 10:00 y 11:15 horas. Las reservar para la misma se abrirán el 18 de junio a las 09:00 horas. El aforo en este caso es de 40 personas por turno.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir