Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La ciudad vuelve a tener unas fiestas de vecinos

La Asociación de Vecinos del Casco Histórico, en colaboración con la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, implantan unos festejos que se inician hoy y que durarán hasta el sábado noche. Arrancan con un encuentro de escritores por la tarde, para después tener lugar en la plaza de La Lonja un taller, actuaciones musicales (DJ Tinto, Ágata Valo y Goma África) y el pregón de la alcaldesa. El viernes se abrirá un mercado artesanal en la calle San Fernando y habrá teatro, animaciones y fiesta de disfraces, además de una serenata de habaneras a la  Virgen, que será la protagonista principal de la clausura, jornada que también tendrá un concurso de grafitis.



La ciudad de Cartagena, en su zona más histórica, es lugar de numerosas celebraciones durante el año, pero hacía mucho tiempo que no tenía un programa dirigido a sus residentes, el cual se ha gestado desde la joven asociación vecinal, en colaboración con la archicofradía de la Virgen del Carmen y el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena. El epicentro de las actividades es la plaza donde antaño estaba la lonja y la iglesia de la calle del Carmen, además de otros puntos como la calle San Fernando y el local social de la asociación de vecinos. El objetivo es que estos tres días sean un encuentro de vecinos y visitantes.

El punto de partida de hoy es un encuentro organizado por la Asociación de Escritores de Cartagena (AesCt), con exposición de libros y presencia de autores. Por la noche tendrá lugar, en el mismo lugar, el pregón de apertura, que lo ofrecerá Noelia Arroyo.

Imprimir