Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los pescadores inician hoy los tres días del programa en honor a la Virgen del Carmen

La Cofradía de Pescadores ha entregado esta mañana banderas españolas a las embarcaciones afiliadas que saldrán el sábado en la procesión marinera y esta tarde, a las 19.30 horas, la iglesia de Santa Lucía acogerá la primera de las tres eucaristía que se celebrarán hasta el sábado, día grande, en el que la imagen será llevada por el barco pesquero 'Nuevo menesteo' en su singladura por la dársena.




PROGRAMACIÓN

Hoy, jueves
19.30 horas. Eucaristía y primer día del triduo a la Virgen del Carmen

Mañana, viernes
19.30 horas.
Eucaristía y segundo día del triduo a la Virgen del Carmen
Durante la celebración se efectuará la ofrenda floral a la Santísima Virgen por los barcos de la base, afiliados y simpatizantes. Participa en la eucaristía el coro de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Sábado 16
7.00 horas. Diana floreada por el barrio de pescadores, lonja y muelle pesquero, con disparo de cohetes.
9.00 horas. Entrega de pescado en la lonja a centros benéficos de Cartagena.
18.30 horas. Eucaristía solemne y tercer día del triduo a la Virgen del Carmen, con asistencia de autoridades y fieles en general a la iglesia de Santiago Apóstol de Santa Lucía. Será presidida por el párroco, Ángel Obradors Rosique, siendo concelebrada con el reverendo Esteve Borrell Ronda. Participa en la eucaristía el coro de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Durante la celebración se efectuará la ofrenda de peces, pan y vino.
19.30 horas. Gran procesión marinera, con traslado de la Virgen del Carmen desde la iglesia hasta el muelle pesquero para acto seguido, y en la embarcación 'Nuevo Menestreo', con una escolta de gran número de embarcaciones realizar el tradicional recorrido por el puerto de Cartagena. Siguiendo la tradición será arrojado al mar un ramo de flores como homenaje póstumo a los fallecidos en el mar. El centro de buceo de la Armada colaborará con la seguridad en el mar.

La Virgen del Carmen no protagoniza la procesión marítima desde 2019, no saliendo de la iglesia en 2020 y limitando su salida a un recorrido por el pueblo en 2021.

Imprimir