Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Valeria Sánchez recibió la primera corona de reina del casco histórico que se entrega en medio siglo

La joven cerró el capítulo de proclamación de la corte de honor de la jornada inaugural de las fiestas populares, que recuperan unos festejos urbanos vecinales que no se daban desde la tragedia de la ‘Velada marítima’ de 1972. La noche en el recinto festero ubicado en la plaza ‘Doctor Vicente García Marcos’, más conocida por ‘plaza de la lonja’, fue muy amena. 

📌.   Un mercado artesanal reanuda las actividades a partir de esta tarde



Hace cincuenta años que Cartagena no tenía unas fiestas gestadas para sus vecinos, pues la gran mayoría de las que se celebran son para atraer personas de otros lugares. La asociación de vecinos San Diego, a través de su inquieto equipo directivo, y contando con la colaboración de la comunidad ucraniana, la Archicofradía de la Virgen del Carmen y el Ayuntamiento de Cartagena, ha recuperado estas fiestas con enorme ilusión con el objetivo de que sean punto de encuentro de residentes y que potencie la vida vecinal. El objetivo, por lo visto ayer, ha comenzado a ser realidad, pues hubo una notable asistencia de personas y se entablaron numerosas tertulias en torno a la cantina y al escenario, el cual tuvo como último protagonista a ‘Goma África’ con un concierto de reggae.



Las fiestas comenzaron con el encuentro de escritores (pinchar aquí) y el pregón de la alcaldesa (pinchar aquí), teniendo otro momento importante en la proclamación de la corte de honor del año 2022, el cual encabeza Valeria Sánchez como reina de las fiestas. Hay que destacar también el acierto sobre el enclave elegido como recinto festero, pues es amplio y muy pronto (sobre las siete de la tarde) ya está totalmente cubierto de sombra, lo que se agradece en estas fechas veraniegas.



PROGRAMA PARA VIERNES Y SÁBADO

Imprimir