Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Michirones con sabor a récord en San Isidro

El pueblo del oeste cartagenero ofreció un festín con motivo de su fiesta en honor al patrón, regalando un millar de bocadillos y otros tantos saladitos y empanadas, además de elaborar una michironada con 200 kilos de ‘condumio’. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La jornada se inició por la tarde con la misa en honor a San Isidro y la posterior procesión con el patrón, que iba sobre una peana que estrenaba varas y tuvo el acompañamiento de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones. Pese al cielo amenazante, la lluvia respetó el ‘paseo’ del santo, al igual que después hizo con el festín que tuvo lugar en el local social organizado por la asociación de vecinos, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, y que contó con una doble actuación musical con el cantante Juan Aparicio y la banda ‘Los intocables’.



Los numerosos alimentos obsequiados a los presentes tenía como plato estelar los tradicionales michirones, que fueron elaborados con 200 kilos de condumio, de los que 65 correspondían a las habas secas. Lo demás, lo habitual: chorizo, tocino, patatas… y las especies. Fue elaborada por Diego, de la empresa ‘El rincón de la teja’, quien explicó a Cartagena de Hoy (Cartagena de Fiestas) junto a Antonio Martínez, presidente de la Junta Vecinal Municipal de Molinos Marfagones, que gestionaron incluir esta elaboración en el libro Guinness de los récords, pero que les indicaron que no podían incluirlo al tratarse de un plato autóctono de una zona y que sólo se admiten conceptos de amplia extensión mundial.  

Imprimir