Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Tallante ha disfrutado con fe y diversión durante seis días de unas intensas fiestas

Los festejos patronales, en honor a San Antonio de Padua, se han desarrollado durante seis días, siendo el punto de parida el pregón de Ana María Yuste López, para después sucederse talleres, convivencias gastronómicas, conciertos, concursos, procesión, etc.



La segunda jornada festera fue para variados talleres, una batucada, un arroz popular, carreras de cintas y la música en directo de 'Alta tensión', además de noche joven con los dejs Pepe Vera y Abel García. Al día siguiente comenzó el triduo en honor al patrón, además de una degustación de jamón, la animación de la chareanga 'La Tropachequera', una mascletá, una barbacoa popular, un bocadillo gigante, la fiesta 'remember' con djs y la actuación con el grupo 'La Prima'. Continuaron las jornadas con tobogán acuático y fiesta de la espuma, huevos rotos a precio muy popular, la exhibición de la escuela de baile de Isa Pitera con el maestro Pepe Abellán al cajón, el concierto de 'Canela en rama', la actuación de la chirigota 'Los Picoesquina' y el concurso de tortillas que ganó Pepe Cámara.



El penúltimo día fue para una ruta por la rambla de El Cañar y noche de baile con 'Duetto', además de un castillo de fuegos artificiales com preludio al día de San Antonio, con despertar con el sonido de campañas y cochetes, celebrando a las 13 horas una misa a la que sucedió la degustación de vemú para los asistentes. Por la tarde, la procesión con la imagen de patrón llevada a hombros y siendo arropada por las calles del pueblo por varias decenas de devotos, siendo la agrupación musical 'Cartagena 1990' la que protagonizó el acompañamiento musical.   

Imprimir