Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Indultados de las llamas de San Antón

La pareja de muñecos de trapo que se observa junto a estas líneas corresponde a los elegidos para no caer en el fuego de la noche de San Juan en la castiza villa sanantonera. Estos 'juan y juana' fueron elaborados por la asociación de vecinos, correspondiendo el segundo puesto y el tercero, respectivamente, a los que crearon la Hermandad de Romeros y las Encajeras de Bolillo.


La velada también contó con una cena de convivencia de vecinos con sabrosos manjares gastronómicos elaboración de una queimada.

La celebración de la noche previa de San Juan correspondió a la coordinadora del barrio, que surgió en el año 2002 y que actualmente aglutina a los 45 colectivos de la villa de San Antonio Abad.

Dos apuntes más. Uno es que esa noche también sirvió para felicitar por sus cumpleaños a Fernando Gallego (presidente de la asociación vecinal) y a Salvador, quienes alcanzaron, respectivamente, las 62 y 65 ‘primaveras’. También indicar que la queimada fue elaborada, con conjuro incluido por Pepe, integrante de la asociación de vecinos, dentro de una velada en la que no faltaron sobre las mesas en la cena sabrosos manjares como sardinas y michirones aportados por el colectivo vecinal y el chocolate de los romeros. 

Segundo puesto

Tercer puesto

Imprimir