Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La potente llamada de San Roque

La capacidad de movilización del patrón de Alumbres volvió a quedar reflejada en la jornada en su honor, en el que fue arropado por una multitud, superior a años anteriores. En la imagen superior, el tradicional encuentro con la Virgen de la Asunción tras la procesión.



Muy pocas convocatorias tienen tanta capacidad de movilizar a los alumbres como San Roque y el miércoles volvió a reflejarse, con muchos vecinos en torno a los actos en su honor, bastantes de ellos de gala, lo que convirtió la tarde en una jornada festiva que en nada se correspondía con el día laboral.



La charanga de la Agrupación Musical ‘Cartagena 1990’ puso la animación en el pasacalles de recogida de reinas, mises y padrinos por el pueblo, alcanzando después la iglesia, donde se celebró una misa solemne en honor al patrón, que fue oficiada por Andrés Vera y que contó, entre los asistentes, con los concejales Paqui Martínez Sotomayor, Jesús Giménez y Enrique Pérez Abellán. A su conclusión, comenzó la procesión. Primero fue la Virgen de la Asunción la que cruzó el pórtico de la parroquia y se asomó al exterior, recibiendo vivas que continuaron cuando fue San Roque el que se ubicó en lo alto de la escalinata.

Ambos ‘pasearon’ a hombros por su pueblo, regresando después al punto de partida, donde tuvieron lugar el encuentro, el canto de la Salve y, entre otros alicientes, los fuegos de artificios. ¡Viva San Roque y su gente!


Imprimir