Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los romeros esperan una masiva compañía para el patrón este sábado

Siete patronos tiene Cartagena, pero sólo uno sale en romería. Es San Ginés de la Jara, que tiene todo preparado para afrontar el día 26 un recorrido de 26 kilómetros, entre la basílica de la Virgen de la Caridad y la explanada ubicada junto a la vía rápida de La Manga, donde espera una fiesta. Romeros de Murcia y Mazarrón se unirán a los cartageneros en la marcha.



La Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara lleva semanas preparando la gran marcha de este sábado con el patrono de Cartagena. Primero fue dar a conocer un singular cartel creado por Pedro Giménez en el que las letras de 'romería' acogen ilustraciones relacionadas con la talla. Después, con la elección de Pilar Giménez como madrina, continuando por la solicitud al Real y Santo Hospital de salir nuevamente desde la basílica menor de la Virgen de al Caridad, lo que ha sido aprobado. De forma paralela, se gestionó el contenido de la fiesta que tendrá lugar en la explanada situada junto a la sede de Luna Renovables, donde habrá música en directo de dos grupos y de djs, con entrada gratuita. Además, el hermano mayor, Andrés García, también ha participado esta semana en los actos organizados por la parroquia y la cofradía en la barriada del patrón.



Ahora llega el gran día romero, con 26 kilómetros de recorrido. Salida desde la basílica de la Caridad, a la que se le hará un acto en honor por el 300 aniversario de su llegada. Después, llegada a la parroquia de la barriada de San Ginés, donde habrá una ofrenda floral, serán bendecidos los carruajes y se cogerán fuerzas con bollos con chocolate. A continuación, hacia Torreciega con 7 kilómetros de carretera hasta llegar a La Aparecida, donde siempre hay un recibimiento muy especial, con almuerzo incluido. El siguiente trayecto es hacia Roche, donde se llevará a cabo el encuentro con la Virgen de los Dolores de esta ermita de La Unión, que el pasado año resultó muy emotiva y espectacular. Allí, bajo el arbolado, parada y fonda. Tras la comida, 2 kilómetros hacia Los Camachos y de ahí a El Algar, tomando el camino de servicio paralelo a la autovía de La Manga hasta llegar al kilómetro 6, donde está la explanada de Luna Renovables, donde, a partir de las ocho de la tarde, comenzará una fiesta con la banda 'Kar-P-Diem' y posterior noche 'remember' ocn djs. Mientras siga sin rehabilitarse el monasterio de San Ginés, es el lugar más próximo para concluir esta romería. Cabe recordar que antaño estas jornadas, al igual que peregrinaciones, comenzaban en la ciudad y culminaban en el monasterio.   

Imprimir