Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


De patrón a patrona o viceversa

San Ginés de la Jara ha regresado a la basílica de la Virgen de la Caridad, desde donde ha iniciado la marcha de su romería durante la jornada de hoy por tierras y pueblos del municipio. En la salida ha ido abriendo paso una escolta motera a una galera que llevaba al santo y a sus devotos a ritmo de pasodoble.



8.30 horas de esta mañana. Una parte de los romeros que participa en la marcha en honor a San Ginés se han concentrado ante la Real Basílica Menor de la Virgen de la Caridad, donde también han acudido cinco plataformas o remolques y algún caballista que participará este señalado día.  Tenía ganas de volver el patrono de Cartagena a la casa de la patrona y por fin ha llegado el momento. La Caridad, que fue colocada hace escasos meses en su lugar de presidir la nave eclesiástica, ha tenido durante tres días al ermitaño de la Jara a sus pies. Hoy se marchaba y lo ha hecho tras la celebración de una misa oficiada por el capellán de la hermandad, Lázaro Gomariz, ante unos asistentes en pie, pues en la iglesia aún no están colocados los bancos. Entre los presentes hemos visto ediles de PP y MC, además de bastantes personas ataviadas con vestuario romero.



Tras la eucaristía, las palabras del hermano mayor (Andrés García, deseando una buena jornada y dando las gracias al Real y Santo Hospital de Caridad por acceder a que San Ginés salga desde la basílica) y el ‘photocall’ (‘llamada de foto’ es la traducción) de numerosos asistentes junto a la imagen del santo, cuatro romeros han elevado la talla para sacarla al exterior, siendo recibida por aplausos y el himno de España interpretado por la Agrupación Musical ‘Cartagena 1990’. Ha sido colocada la imagen en la galera tirada por dos cuadrúpedos y a las 9.20 horas se ha iniciado la marcha a un ritmo algo fuerte con la alegría del sonido de un pasodoble.



En cabeza, como escolta al patrono, los moteros del Moto Club Cartagena, por segundo año consecutivo. Es evidente que la compañía del santo cada vez tiene más alistados. La marcha ha recorrido la zona urbana de la ciudad hasta llegar a la parroquia de San Ginés, primera parada de la jornada... Seguiremos informando.


Imprimir