Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La pequeña Santa Bárbara causa sensación

La patrona de Los Puertos de Abajo no salió de su iglesia al anularse, por el mal tiempo, la romería, pero una pequeña réplica suya sí fue a hombros de dos niños que la han creado por la pasión procesionista de uno de ellos.

  • En las peticiones poéticas de final de misa se pidió a la santa protección "ante los nuevos peligros que pretenden dañar la naturaleza"


Tiempo adverso con riesgo de lluvia, cielo amarillento y bastante viento. La decisión preventiva fue que Santa Bárbara no saliera este año de su templo, con lo que no hubo romería para el fin de fiestas de Los Puertos de Abajo, pero sí acto litúrgico en el interior de la iglesia, que fue oficiado por el sacerdote Miguel Sagredo Jiménez y que culminó con las peticiones a la patrona en formato poético, a cargo de María Lorente, Maria Cañavate y María Martínez. Se pidió a la santa ayuda para los enfermos y se le expresó el deseo de verla salir en romería en 2024, pero también hubo un hueco importante para solicitarle protección ante la amenaza de "una mina destructiva", dijo una de las hablantes, mientras que otra se refirió a la llegada de "nuevos peligros que pretenden romper lo más sagrado, la madre naturaleza".



El final de la misa se vio acompañado por los 'vivas' a Santa Bárbara y la explosión de cohetes, algo que no podía faltar en la patrona también de la artillería y de las explosiones.



Sin embargo, hubo un plus que resultó una muy agradable y simpática para la mayoría de los asistentes. Fue un pequeño trono con una reducida imagen de Santa Bárbara que era llevado a hombros por dos niños, Manolo e Iván, respectivamente, de 5 y 6 años de edad. El origen de esta iniciativa, por lo que nos explicaron cuando preguntamos, es la pasión que hacia las procesiones tiene el primero de ellos. Con la bendición del mini trono, por parte del párroco, culminó la celebración religiosa.




Imprimir