Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Molinos Marfagones reanuda sus fiestas y arrancan las de Polígono Santa Ana

El pueblo molinero, tras el descanso de tres jornadas, reanuda su actividad festera con concursos de dibujo y karaoke, mientras que en la barriada de Cartagena Norte habrá un pasacalles anunciador con carrozas, disfraces y la comparsa ‘Paraíso’, entre otros integrantes, para después tener lugar el pregón de Antonio Hidalgo, la entrega del galardón de ‘Vecino del año’ y la verbena con el grupo ‘La prima’. Ambas fiestas culminarán el próximo domingo.



Programa de Molinos Marfagones



Fiestas del Polígono Santa Ana
El Polígono de Santa Ana se prepara para disfrutar de la VI edición de sus Fiestas Populares, que se celebran del 7 al 10 de septiembre, siendo el encargado de dar el pistoletazo de salida con su pregón el presentador y cantante Antonio Hidalgo. Con el objetivo de hacer partícipes de las fiestas tanto a los vecinos del barrio como a los visitantes, se ha puesto en marcha la segunda edición del Santa Ana Sound Festival, con conciertos repartidos en cuatro escenarios en distintas plazas, generando otros tantos ambientes según gustos musicales.

La música también protagoniza las actividades para los más jóvenes, con la actuación “jugar y cantar”, el "Milenial Fest Generation" con Alexia Zip y “Bailaló" con Santishow. Además, también saldrán a la calles las carrozas en las que los pequeños son los protagonistas, el taller de teatro, el "concurso de talentos” o la salida cicloturista por la vía verde. La fiesta de la espuma o la feria infantil y juvenil, complementan las actividades dirigidas a ellos. Por su parte, los más mayores contarán con las actuaciones del grupo “La Prima”, “Los Happys”, “Remember con Kiko Sonido, DJ Julito y DJ Zurzu”, los "nº 1 con Diego Martin” el grupo “Vimara”, "The Covers" o la actuación de “La década de tu vida”.

También tendrá lugar la II edición del “Encuentro de Escritores” y la VIII edición del “Encuentro de Artesanos”, junto con actividades deportivas como los Torneos de Futbol Juvenil, de Pádel, de Tenis, el Campeonato de Natación y el de Dominó.

En la realización de las fiestas colaboran la Asociación de Mujeres CrearT Santa Ana, Escuela de Triatlón Santa Ana, Escuela de Futbol Santa Ana, Asociación de Escritores de Cartagena, Escuela de Teatro La Murga, colegio Miralmonte, Club Deportivo Santa Ana, Scouts Narses y la Asociación de Mayores Mayorazgo, además de la participación de los comercios del Polígono Santa Ana y comercios de Cartagena y el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena. Desde la organización de las fiestas, se ha informado de que, con motivo de la celebración de las mismas, la parada de autobús de la Avenida Venecia (frente a la librería Fábula) no prestará servicio durante los días del 7 al 10 de septiembre.



Toda la información de eventos, fechas y horas de las fiestas de Cartagena se pueden conocer al instante a través del bánner que figura en la columna de este periódico como 'Guía de las fiestas de Cartagena'


Imprimir