Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ocho bellezas y un pregón de cuento inauguran las fiestas de La Aparecida

María Jiménez, Rosana Solano, Cristina López y Miriam Blaya forman la corte infantil con Marta Martínez, Irene García, Paula Conesa y Belén Cutillas integran en el apartado juvenil de unos festejos que pregonó Ana Escarabajal con una original y atractiva narrativa, culminando la velada la música de 'Stolen'.



La Aparecida ya está plenamente inmersa en sus fiestas patronales después de una muy agradable velada en la plaza Beethoven, donde ocho chicas integraron ‘el olimpo de las fiestas de 2023’, llegando al escenario acompañadas por sus padrinos. María Jiménez, Rosana Solano y Cristina López recibieron los títulos de reinas de la simpatía, visitante y elegancia, mientras que Miriam Blaya era nombrada Miss La Aparecida, título que en edad juvenil recayó en Marta Martínez, mientras que Irene García, Paula Conesa y Belén Cutillas recibían las distinciones por simpatía, alegría y elegancia, respectivamente. Con el apoyo de Paqui Victoria y María José León, quienes forman parte de la organización, las bandas y coronas fueron colocadas por Cristina Mora y Esperanza Nieto, ediles del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, y por Francisco Martínez, presidente de la asociación de vecinos. Como espectadores también estuvieron los concejales José Ramón Llorca (PP), Enrique Pérez (MC) y Toñi Pérez (MC), además del presidente de la Junta Vecinal Municipal La Puebla-La Aparecida, Juan Manuel Ayaso.



El siguiente capítulo fue el pregón, que tuvo una introducción a cargo de Antonio Martínez, pregonero de 2022, para ensalzar la figura de Ana Escarabajal, vecina desde hace muchos años de este pueblo y que ofreció una oratoria ágil, perfectamente estructura y original en un tiempo más bien reducido, lo que potenció la atención de los espectadores hacia unas palabras en las que ensalzó las singularidades, personas, comercios, colectivos, gastronomía y demás valores del pueblo, además de invitar a los presentes a protagonizar un viaje al año 2045, en el que se hablaba de lo que ancianos y jóvenes habían hecho en sostenibilidad y naturaleza para crear el pueblo más bello… “Y colorín colorado, este cuento ha acabado y así se lo he contado”, concluyó.



La noche, que también ofreció el servicio de cantina, atrajo a numerosos vecinos y visitantes a cenar y compartir tertulias en el recinto festero. El capítulo final fue musical, con el grupo 'Stolen', que animó a los presentes e, incluso, contó con la presencia de varias reinas en el escenario. GALERÍA DE FOTOS: pinchar aquí

Hoy hay misa rociera con ofrenda floral a la patrona (20 horas) y velada con el humor de Ismael Galletero, y la música del grupo 'La prima' y de Galocha Dj. Se obsequiará a los asistentes con pan con sobrasada.  



Toda la información de eventos, fechas y horas de las fiestas de Cartagena se pueden conocer al instante a través del bánner que figura en la columna de este periódico como 'Guía de las fiestas de Cartagena'


Imprimir