Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los muñecos parlantes llenan de sonrisas a los festejos dolorenses

Las Fiestas de Los Dolores acogieron una noche de revista que contó con la actuación de Lolita Torres, la única ventrílocua que hay en la Región de Murcia, quien hizo reír a los numerosos asistentes 'haciendo hablar' a una pizarra y a sus personajes Ginesa, Lisardo, Bruno y Carlitos, además de tres espectadores, a los que puso voz en la canción final. Por su parte, Carmen Murcia y Tomás González ofrecieron un atractivo repertorio de canción española. Hoy es la procesión con la patrona y la clausura de los actos en el recinto de la plaza Virgen de los Dolores.



Las fiestas de 2023 de Los Dolores, organizadas por Antonio Liarte, tuvieron su noche más multitudinaria con la revista, que ofreció música y humor. Lo primero fue a través de dos debutantes en el escenario de la plaza de la Virgen de los Dolores, Carmen Murcia y Tomás González. El primero abrió la velada y el segundo la cerro, ofreciendo ambos magníficas interpretaciones de temas muy conocidos de la copla, la rumba y otras estilos dentro de la canción española.



La actuación central fue la de Lolita Torres, quien estuvo la primera vez en el barrio dolorense antes de la pandemia y que regresaba con parte de su elenco de muñecos dispuesta a arrancar muchas sonrisas, lo que consiguió con el matrimonio de ancianos formado por Ginesa y Lisardo, el 'chulapo' de Bruno y el bebé Carlitos, además de conversar con una pizarra, como algunos ya conocía por su actuación en el televisivo 'Go Talent'. Para acabar, invitó a subir a tres espectadores, a los que le puso voz en comentarios muy graciosos, terminando con la complicada puesta en escena de ofrecer una canción a tres voces, todas ellas saliendo del interior de Lolita Torres.

Reseñar también que antes de comenzar la revista hubo un previo de 'Lara Show' que arrancó a bailar a algunos y que en la zona de la cantina también fueron copadas todas las mesas de quienes optaron en seguir la velada con buena gastronomía.

Las fiestas acaban hoy con la procesión de la patrona, la Virgen de los Dolores (20 horas), para después el recinto festero acoger una exhibición de la escuela de baile de Rocío de la Cova y la actuación de 'Dúo Nerea'.

Toda la información de eventos, fechas y horas de las fiestas de Cartagena se pueden conocer al instante a través del bánner que figura en la columna de este periódico como 'Guía de las fiestas de Cartagena'


Imprimir