Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Hombros femeninos llevan de ‘paseo’ a la centenaria Virgen de Media Legua

La imagen de María, que fue tallada hace más de un siglo y que fue donada por una familia, recorrió las calles del pequeño pueblo cartagenero en una tarde de fiestas que culminó con chocolatada. Hoy, guerra de tartas y un gran arroz para consumir de forma gratuita.



Las fiestas de la Media Legua (El Hondón) comenzaron el viernes los festejos ratificando que las reinas de 2022 continúan en este nuevo ejercicio con Joana con la corona infantil y Talia con la juvenil. Ayer fue novedad el maratón infantil por el pueblo y por la tarde el protagonismo fue para la procesión de la Virgen María con el acompañamiento musical de la banda de tambores y cornetas de la Fuente de Cubas. Pepe Márquez ‘El Cuco’ iba dirigiendo el paso del trono, que siempre es llevado a hombros sólo por mujeres. Tras la recogida en una cochera de la calle San Ginés, chocolatada. Por la noche hubo baile con Pablo Maca y rifa familiar. Hoy hay juegos infantiles, arroz gigante, juegos de tartas y entrega de premios.


Toda la información de eventos, fechas y horas de las fiestas de Cartagena se pueden conocer al instante a través del bánner que figura en la columna de este periódico como 'Guía de las fiestas de Cartagena'


Imprimir