Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las tradiciones tienen imán

Contemplar el trabajo de los artesanos, adquirir productos hechos a mano o saborear las gastronomía típica del Campo de Cartagena fueron alicientes que atrajeron a numerosos visitantes a la jornada organizada por los vecinos de La Magdalena.



La Magdalena sigue con su apuesta firme por las tradiciones de nuestros campos, habiendo el pasado domingo una muestra que permitió contemplar como es el trabajo con el barro o la arcilla, con la piedra, con la madera o con la costura, además de recorrer los cerca de cuarenta puestos con variados productos artesanales que se desplegaron por la era y el entorno de la ermita, habiendo llegado algunos de estos mercaderes de localidades alejadas como Totana, Elche o Crevillente. Además de la vista, también el paladar y el estómago se vieron agraciados esa jornada con la gastronomía tradicional. Cinco kilos de migas pronto se agotaron, al igual que los michirones (se le echaron 6 kilos de habas a la olla), ofreciendo también el menú embutidos y un arroz con pollo campero, higadillo, verduras y costillejas deshuesadas para un centenar de comensales.



La primera muestra de artesanía y productos artesanales atrajo a muchas personas, entre las que pudimos ver a integrantes del Grupo Folklórico de La Palma, al presidente de la Junta Vecinal Municipal (Antonio Martínez) y al exconcejal Juan Pedro Torralba, entre otros. Una agradable jornada con el buen rollo del secano cartagenero. No se puede pedir más.


Imprimir