Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ya se pueden pedir ayudas para las fiestas

La concejalía de Festejos ha puesto e marcha la convocatoria de subvenciones para la organización y realización anual de las fiestas patronales y festejos populares de pueblos y barrios del municipio de Cartagena. Las entidades interesadas tienen hasta el 18 de abril para presentar la documentación necesaria a través del registro electrónico del Ayuntamiento.



El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Festejos, ya ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones para la organización y realización anual de las fiestas patronales o festejos populares más representativos y aceptados en distintos barrios y núcleos urbanos de las diputaciones del municipio, por el procedimiento de concurrencia competitiva.

Estas ayudas, cuya dotación económica total asciende a 100.000 euros, van dirigidas a Asociaciones de Vecinos y Comisiones de Fiestas sin ánimo de lucro y oficialmente constituidas para esa finalidad, que tienen de plazo hasta el 18 de abril para presentar su solicitud junto a la documentación requerida, a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento.

Sólo se podrá conceder una subvención anual por barrio o diputación, que recaerá sobre la Asociación de Vecinos o Comisión de fiestas responsable, y una Comisión de Evaluación se encargará de estudiar las solicitudes atendiendo a una serie de criterios generales, como son el interés del proyecto en el ámbito de las Fiestas Populares, su continuidad con ciclos anuales, su viabilidad económica o su repercusión, entre otros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir