Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fotorock del punto violeta

'Rock Imperium Fest' ha contado con stand para atender a las personas que pudiesen sufrir agresiones sexuales, no habiéndose dado caso alguno este año. Sí ha sido un lugar al que han acudido muchas personas recabando información sobre su servicio. Por lo que conocimos en base a lo que nos contaron en la zona de la padrera, sólo hubo un caso de tocamientos en estos tres días que no llegó al punto violeta, pues enseguida avisaron al servicio de seguridad, que localizaron al presunto autor, siendo detenido por los agentes de Policía Nacional.  



La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena puso en marcha el “Protocolo de prevención y actuación ante las agresiones sexuales instalando un punto violeta en el recinto del Rock Imperium Fest, como ya estuvo el año pasado, aunque en esta edición ha estado más próximo a la ubicación de los cuerpos de seguridad y de Protección Civil por si fuera necesario coordinar alguna intervención. Indicar que ha faltado sólo más señalización en la zona de la pradera de la Cuesta de El Batel sobre su ubicación, que era en la parte superior de la muralla.

También reseñar que, por lo que hemos conocido de los asistentes en estas tres jornadas de festival, sólo hubo un caso de un hombre que efectuó tocamientos a mujeres, pero fueron avisados los servicios de seguridad, que enseguida lo retuvieron hasta que llegó al Policía Nacional.  

Respecto a otro tipo de incidentes, salvo algún desmayo o bajada de tensión, no nos consta asuntos reseñables o denuncias. Sí fuera del recinto, pues nos contaban que había una persona que se dedicaba a robar a los que salían de los conciertos o estaban en la zona periférica. Fue avisada la Policía Nacional y lo arrestaron.   

Imprimir