Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Cartagena Jonda' trae a Mari Peña

La cantaora gitana de Utrera, acompañada por el guitarrista Antonio Moya, estará el próximo sábado en el jardín del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena (21 horas), dentro de la décima edición del ciclo que organiza la peña flamenca de Cartagena 'Antonio Piñana', cuyos socios tendrán entrada gratuita, fijándose para el resto de asistentes el precio de 12 euros, con descuentos para grupos.


  • Sábado, 15 de julio de 2023
    Lugar: Jardín del Museo Arqueológico Municipal
    Calle Santiago Ramon y Cajal, 45, 30205 Cartagena
    Hora :  21,00 horas
    Precio: 12 € (socios gratuito)
    Reducción 25 % para grupos desde 8 personas (llamar tfno. 608 61 17 71)
    Entradas:  www.cartagenajonda.com      

Mari Peña. En la tradición del cante hondo, el escalón utrerano es de los más renombrados, por la potencia de sus representantes, contados uno por uno, pero también por el jubiloso legado colectivo de las sagas con apellido, significado en el arañazo jondo y en la dulzura de la canción rajada. De todo ello, canción y cante, la cantaora Mari Peña ofrecerá buena muestra en la Peña Flamenca de Cartagena Antonio Piñana, que tendrá el privilegio de acoger, a un tiempo, a todo un acervo cultural y artístico en trance ya de desaparición, y a la impronta personal y carácter que le pertenece a ella, como antes perteneció a otros de su tierra.

Cantora bravía, forjada en ratos antes que sobre escenarios, su flamenco fue aprendido en natural vecindad entre los Perrate, Gaspar, Fernanda…  Peña se presenta y lo aboca a su público sin mirar atrás, sustentada en el toque seguro de Antonio Moya.

Antonio Moya (Marsella, 1965), guitarrista autodidacta, es profesional  desde 1992, y colaboró habitualmente con Pedro Bacán. Ha trabajado con artistas como  Fernanda y Bernarda de Utrera, Pepa de Benito, El Lebrijano, Manuel Agujetas, Gaspar de Utrera, entre otros.

* Datos extraídos de la web El Arte de Vivir el Flamenco


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo 

Imprimir