Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Repsol y 'La mar de músicas' suman energías en la 28 edición del festival

La empresa, fiel a su compromiso con Cartagena, vuelve a patrocinar el gran festival en su 28 edición, que se celebra del 14 al 22 de julio con Canadá como país invitado. El director del complejo industrial de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han firmado el convenio de colaboración que evidencia el apoyo del complejo industrial con la ciudad y la cultura. Como en ediciones anteriores, el festival organiza el día Repsol, que será el miércoles 19 de julio, con conciertos gratuitos. Esa noche, los cartageneros Arde Bogotá presentarán en la explanada del puerto su nuevo disco 'Cowboys de la A3'.



Una de las citas imprescindibles en verano para los más ‘festivaleros’ es La Mar de Músicas. En este evento multicultural no podía faltar una compañía ‘multi’ como Repsol. Como multienergética, Repsol y su complejo industrial de Cartagena, patrocinan un año más este evento multisensorial, multicultural, multitudinario y con presencia de multitud de artistas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena.

El director del complejo industrial de Repsol, Antonio Mestre, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han firmado en el Palacio Consistorial el convenio de colaboración, dotado con 70.000 euros, convirtiendo a Repsol en el principal patrocinador de un festival que ya calienta motores.



Mañana comenzará a sonar la música en los diferentes escenarios de La Mar de Músicas para convertir Cartagena en un enclave multicultural. Por la ciudad pasarán artistas de más de una quincena de países diferentes entre los que destacan Fito Páez, Rozalén, Rodrigo Cuevas, Fatoumata Diawara, Andrés Calamaro, Rubén Blades, Arde Bogotá, Silvana Estrada o Silvia Pérez Cruz, que estará acompañada de Maria Gadú y Liliana Herrero.

En la 28 edición del festival, también se homenajeará a Lola Flores, en el centenario de su nacimiento, con un concierto especial y único de Califato 3/4, y a Víctor Jara, con Valeria Castro, Luis Pastor, Muerdo o Isaac et Nora.

El director del complejo industrial de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre, ha señalado que “hoy hemos firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena que pone de relieve la implicación del complejo industrial de Repsol con la ciudad. Con este patrocinio ponemos nuestro granito de arena y conectamos energías para que Cartagena sea referente, no solo en el ámbito industrial, con proyectos innovadores como la primera planta de combustibles renovables de España que estamos construyendo en nuestras instalaciones en el Valle de Escombreras, si no también desde el punto de vista social y cultural”. Mestre ha añadido que “este acuerdo es un ejemplo de cómo desde Repsol nos implicamos en los grandes eventos de la ciudad que nos acoge desde hace más de 70 años”, y es una muestra de “la importancia de que empresas y administraciones públicas vayan de la mano para sacar adelante proyectos que permiten continuar posicionando Cartagena como referente cultural y turístico”.  

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha señalado que "la multienergética Repsol siempre ha estado colaborando con el patrimonio cultural, el medio ambiente, la sostenibilidad y la cultura de Cartagena. De hecho, lleva más de una década patrocinando La Mar de Músicas, siendo desde entonces el patrocinador principal del festival". "El compromiso, la confianza y el apoyo que ofrecen cada año a nuestro festival merece nuestro agradecimiento. Y trabajamos siempre para que su colaboración se transforme en eventos muy especiales. Por eso, en el Día Repsol de esta edición, con todos los conciertos gratuitos del festival, vamos a desarrollar una producción nada frecuente en La Mar de Músicas. Con la ayuda de Repsol, vamos a transformar la explanada del Puerto en un recinto para un concierto de hasta 9.000 personas, que podrán disfrutar gratis de la presentación en casa del último disco de los cartageneros Arde Bogotá" ha ampliado Arroyo.


Día Repsol con Arde Bogotá

Si hay una jornada especial en esta edición de La Mar de Músicas es, sin duda, el miércoles 19 de julio. Es el día Repsol, y por ese motivo, y para hacer que este festival sea multienergía, todos los cartageneros y visitantes podrán disfrutar de los conciertos programados de manera gratuita.

La fiesta comenzará en la plaza del CIM con Carey, continuará en la plaza del Ayuntamiento con Lía Kali para seguir en el escenario Repsol (en el patio del antiguo CIM) con Aysanabee.



La música seguirá sonando a partir de las once de la noche en el nuevo escenario del día Repsol, en la explanada del puerto, junto a la cola de ballena. La canadiense Lisa Leblanc y los cartageneros Arde Bogotá serán los encargados de poner el broche de oro a una noche que promete ser mágica y en la que Arde Bogotá presentará, por primera vez en Cartagena, su nuevo disco ‘Cowboys de la A3’.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir