Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La embajadora resalta la multiculturalidad de Canadá

Wendy Drukier se encuentra este fin de semana en Cartagena para ver el estreno de los conciertos de la vigésimo octava edición de 'La mar de músicas', que tiene a su país como principal protagonista. Aprovechará su estancia para conocer el Teatro Romano y el Museo del Barrio del Foro Romano.



La Mar de Músicas de Cartagena celebra su 28 edición del 14 al 22 de julio con Canadá como país invitado. La programación incluye secciones de arte, literatura, cine, actividades infantiles y conciertos en las que destaca la presencia de la cultura de este país.

Wendy Drukier, embajadora de Canadá en España, se encuentra este fin de semana en Cartagena para ver el estreno de los conciertos de La Mar de Músicas, que arrancan este viernes, 14 de julio. La jornada contará con el directo de los canadienses Owen Pallet y Mélissa Laveaux. En ambos directos estará presente la embajadora, que ha aprovechado su estancia en Cartagena para visitar el Teatro Romano y el Museo del Barrio del Foro Romano.

La jornada se ha iniciado con la recepción de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, a la embajadora. El encuentro, en el que también ha estado el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, ha tenido lugar al mediodía en el Palacio Consistorial. La embajadora ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad, destacando su gratitud por "profundizar aún más los lazos entre Cartagena y Canadá".



Acto seguido la embajada ha ofrecido un cóctel en la terraza de Alviento al que han asistido también patrocinadores del festival, artistas y escritores.

La embajadora ha agradecido a la alcaldesa y al Ayuntamiento de Cartagena que en la programación de La Mar de Músicas esté presente la multiculturalidad que tiene Canadá. “Tenemos la dualidad lingüística de Canadá, de inglés y francés. También los pueblos indígenas que están presentes en este festival. Y el hecho de la multiculturalidad de Canadá, que implica que casi 22% de la población actual nació fuera del país”.

Por su parte, la alcaldesa ha ahondado en la multiculturalidad del país invitado. Así, ha comentado que “La Mar de Músicas cuenta con un cartel en el aparecen artistas que puede parecer que vienen de África o de América Latina, pero vienen de Canadá. El país invitado de esta 28 edición recoge esa multiculturalidad de la que hacemos gala dentro del festival que organizamos desde el Ayuntamiento de Cartagena”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir