Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Pedro Sabiote diseña el cartel del noveno 'grito de Asido' que se escuchará este sábado

El ilustrador ha creado la imagen oficial de un evento que organizan las familias de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de Asido Cartagena para recaudar fondos para seguir trabajando por la plena inclusión. Batucada, flamenco y mucho pop de las últimas décadas se darán cita en el auditorio Paco Martín del Parque Torres de Cartagena este próximo 7 de octubre en la novena edición del festival, que tendrá como artistas invitados 'FYVBand','D'Akokan' y Christopher Martínez. 



Batucada, flamenco y mucho pop de las últimas décadas se darán cita en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres de Cartagena el próximo sábado 7 de octubre en la novena edición del festival El Grito de Asido Cartagena. Será de la mano de los tres artistas invitados este año: el grupo de la Región FYVBand, la banda de percusión y batucada D'Akokan y el artista flamenco Christopher Martínez. El concierto ha sido presentado en el Palacio Consistorial por la edil de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora, junto con la presidenta de Asido, Maribel Paredes, e integrantes de esta asociación cartagenera sin ánimo de lucro.

Los beneficios del concierto tendrán por objetivo apoyar la integración de los niños con síndrome de Down en sus colegios a través del programa que Asido Cartagena desarrolla en centros de la comarca. Las entradas, que tienen un precio de 10 euros, se podrán adquirir en puntos de venta autorizados: Carros Área (Alameda De San Antón, 26), Madness (Calle Floridablanca, 10), Gesa Mediación (Calle Nápoles, 9), Café Lab (Calle Intendencia 8 y 10) y la propia Asido Cartagena (Avenida Génova, 7. Polígono residencial de Santa Ana). La asociación también ofrece una fila 0, en el número de cuenta ES30 2100 1778 0702 0013 4508, en la que se puede hacer la aportación solidaria.

Las madres, padres y todas las familias de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de Asido Cartagena organizan esta fiesta para dar a conocer la asociación y recaudar fondos para seguir trabajando por la plena inclusión a través del proyecto Inclusión Educativa de la organización. El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena cediendo el auditorio para la celebración de los conciertos, así como la colaboración desinteresada de las propias bandas que componen el cartel.

La edil Cristina Mora ha destacado en la presentación que "la concejalía de Política Social, Familia e Igualdad ha estado, está y seguirá estando de la mano del gran trabajo que está realizando Asido, precisamente para dar visibilidad a la gran labor que estáis haciendo, de la gran labor también que se está consiguiendo, de la mano de ellos para que numerosos proyectos inclusivos que están en marcha tengan esa visibilidad. Mientras que la presidenta de Asido, Maribel Paredes, ha animado a los cartagenero a llenar el Parque Torres este sábado: "Este año tenemos que superarnos. El auditorio tiene que verse lleno hasta la bandera gracias a la solidaridad de todos los cartageneros". Por su parte, el usuario de Asido Alberto García ha avanzado que "va a ser un día en el que todos lo vamos a pasar muy bien". Mientras que la usuaria de Asido Paula Andreu ha recordado que "el dinero va destinado a ayudar a Asido Cartagena, que está trabajando para que los niños pequeños no sufran acoso en el colegio, y vivan el derecho a sentirse como uno más".



Formado por seis músicos hace más de 10 años, FYVBand ofrecerá buen rollo en el escenario con sus ritmos de las décadas de los 80 y 90. El cantante Christopher Martínez viene a poner la nota de flamenco, una oportunidad perfecta para deleitarse con las canciones de su disco 'Ilusión'. El grupo D'Akokan por su parte, repite un año más en el festival con músicos capaces contagiar a cualquier público su ritmo en todo tipo de desfiles espectáculos, gracias a sus interpretaciones llenas de alegría.

CARTEL DE PEDRO SABIOTE

El cartel de este año está diseñado por el reconocido ilustrador Pedro Sabiote que publica sus creaciones en el diario La Opinión. Para conoce conocer cómo están siendo los preparativos y los detalles de este evento se puede seguir a Asido Cartagena en Facebook e Instagram.

Asido Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1993 y ofrece servicios de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Centro de Día, Servicio de Empleo, Servicio de Apoyo a Familias, Apoyo Psicopedagógico y Escolar, así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Además, compone, junto a otras 29, Plena inclusión Región de Murcia, la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual.

Plena Inclusión Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 29 entidades con 700 profesionales y 300 voluntarios. En toda España, Plena inclusión está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual,
235.000 familiares,24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir