Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La joven cantante lírica Inés Ananda marcha becada a Los Ángeles

La cartagenera de 15 años, quien ha sido recibida por la alcaldesa, es la única menor de edad y española que fue seleccionada por la Fundación Zarzuela USA para recibir clases de maestros en Estados Unidos. Hace dos semanas actuó en el Teatro Monumental con la Orquesta y Coro de RTVE. "Llevo cantando lírico desde los seis años que descubrí mi pasión y se van cumpliendo mis sueños”, expresa.



La Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, han recibido en el Palacio Consistorial a la joven cantante lírica, Inés Ananda Navarro Alemany, quién a sus 15 años se marcha a los Ángeles tras conseguir una beca de la Fundación Zarzuela USA.

“Hemos querido desearle suerte a Inés en este viaje que emprende para seguir alcanzando su sueño que es sin duda el de convertirse en una profesional”, ha declarado la regidora. Esta ha explicado que la joven le solicitó ayuda para conseguir que la consejería de Educación le concediese la autorización necesaria para que continúe sus estudios reglados, a través del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD), afirmando que “es un ejemplo de las jóvenes que tenemos en Cartagena con mucho talento”, ha destacado Arroyo.



Inés obtuvo la beca tras ser seleccionada por la Fundación Zarzuela USA en el concurso ‘Zarzuela’s Voice’. Fue la más joven concursante, destacando que fue la única menor de edad y española. Además, la Fundación la ha nombrado referente joven de la zarzuela para la juventud americana, por su trayectoria, capacidad de trabajo y amor por la música. Esta designación implica que participará en algunos eventos en USA, al tiempo que recibe sus clases.

La trayectoria de Inés empezó muy pronto, “llevo cantando lírico desde los seis años que descubrí mi pasión y todas estas experiencias me llenan de alegría e ilusión porque voy viendo cómo se van cumpliendo poco o todo mis sueños”, ha declarado la joven.

Por otro lado, el pasado 22 de septiembre actuó en el Teatro Monumental, acompañada por la Orquesta y Coro de RTVE bajo la batuta de Lara Diloy. Ha sido la única cantante lírica de los diez seleccionados por la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en el concurso Intercentros Melómano 2022.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir