Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Música legionaria en Cartagena

La Unidad de Música de la Brigada de la Legión actúa este próximo sábado, día 21, en el patio de armas del Real Parque de Artillería con motivo del 125 aniversario del fin de la Guerra de Cuba y Filipinas (1898). Formada por oficiales, suboficiales y personal de tropa, constituye uno de los elementos más característicos de la Legión y desempeña un valioso trabajo institucional como imagen de La Legión y está concebida para representar a la unidad en paradas militares, desfiles y conciertos.


Su colaboración con la sociedad es activa, intensa y permanente. La Brigada de La Legión es la única brigada del Ejército de Tierra que dispone de su propia Unidad de Música. Su director es el teniente músico Víctor Enguídanos Royo, quien el pasado mes de septiembre de 2022 estuvo en un escenario por vez primera con su hermano, Víctor, dirigiendo a las unidades de música del Tercio de Levante de Cartagena y de la Guardia Civil de Madrid en la XVI gala de la asociación benéfica 'Cartagena por la Caridad'. 

Imprimir