Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena en noviembre es jazz

Este viernes comienza, con un elenco de grandes artistas, la cuadragésimo segunda edición del Cartagena Jazz Festival, uno de los festivales más longevos de España.


Cartagena en noviembre es jazz; y es que en el penúltimo mes del año, se celebra el Cartagena Jazz Festival, uno de los festivales más longevos de España, que este año cumple 42 ediciones y lo hace con grandes nombres como el de Ron Carter, Morgan, Steve Coleman, Nubya Garcia, Josemi Carmona acompañado de Javier Colina y Bandolero, y la formación de jazz fusión Patáx. También se pasarán por el festival, entre otros, Núria Graham, Pol Batlle y Santero Los Muchachos. Toda la programación y venta de entradas en jazzcartagena.es  



La compositora y saxofonista Nubya Garcia, la gran estrella del jazz contemporáneo inglés, será la encargada de inaugurar el festival. A pesar a tener solo 32 años. La comparan con grandes como Sonny Rollin y John Coltrane. Entre sus trabajos está el exitoso y aclamado ‘Source', con el que transita sin prejuicios por el desafiante camino del mestizaje musical. Lo suyo es el jazz del siglo XXI. Viernes, 3 de noviembre, en el Nuevo Teatro Circo.

Un día después, sábado, 4 de noviembre, será el turno de Morgan, una de las bandas más importantes salidas de la escena independiente española. Sus composiciones transitan entre el rock, jazz, folk, pop, soul y funk. En el Cartagena Jazz Festival se despiden de su gira ‘The River Tour’. Sábado, 4 de noviembre. Nuevo Teatro Circo. Últimas entradas a la venta.

Recupera el Cartagena Jazz Festival el concierto de Ron Carter que tuvo que suspenderse el año pasado, tras la caída del contrabajista norteamericano. Carter, uno de los músicos más prolíficos de la historia del jazz, ha vuelto a montar la gira para despedirse de los escenarios. Viene acompañado de su prestigioso cuarteto Foursight. Viernes, 10 de noviembre. Nuevo Teatro Circo. Últimas entradas a la venta.

Steve Coleman siempre ha sido considerado uno de los saxofonistas más interesantes de la escena jazzística. Practica un jazz de investigación. Su nombre está indisolublemente ligado al colectivo M-Base. Viene en formación de trío, con 'Reflex', que protagonizan los ritmos metropolitanos, estructuras métricas y melódicas con geometrías complejas que miran más allá de los límites de la música occidental. Sábado, 11 de noviembre. Nuevo Teatro Circo.

Hace seis años el guitarrista Josemi Carmona, junto a Javier Colina al contrabajo y Bandolero, en la percusión, crearon el proyecto 'De cerca'; un disco instrumental que se podría tildar de antológico. En 2022, el trío presentó la segunda parte de esa aventura, un nuevo y sofisticado álbum titulado 'Vida', muy representativo del género flamenco-jazz. Viernes, 17 de noviembre. Nuevo Teatro Circo.

Los conciertos que se celebran en el Nuevo Teatro Circo, concluyen el sábado, 18 de noviembre, con el concierto de Patáx, que llegan a Cartagena para presentar los temas de su próximo disco 'US'.

Las entradas para los conciertos que se celebren en el teatro cartagenero cuestan entre 20 y 25 €. Se pueden adquirir a través de la web jazzcartagena.es y en las taquillas del teatro.

AUDITORIO EL BATEL

El Auditorio El Batel es otra de las sedes del festival. Conciertos que se celebrarán los tres primeros domingos de noviembre. El catalán Pol Batlle será el encargado de abrir este espacio el domingo, 5 de noviembre.  Uno de los nombres más interesantes de la escena independiente de nuestro país, que vendrá a presentar 'Salt mortal’.  

El domingo, 12 de noviembre, será el turno de Núria Graham, que vendrá a presentar su cuarto disco 'Cyclamen'. La cantautora catalano-irlandesa cuenta con un talento superior que refleja en cada uno de sus delicados y exquisitos trabajos.

Por último, el domingo, 19 de noviembre, estará el grupo valenciano de Santero y los muchachos, caracterizado por sus cuidadas melodías y sus continúas referencias al pasado.

MR WITT CAFÉ

Los tres primeros jueves de noviembre -2, 9 y 16- habrá conciertos gratuitos en Mr. Witt Café. Espacio dedicado a la escena cartagenera donde actuarán por este orden las formaciones The Retro Shakers, Traffic Jam y Minor Trío. Son conciertos gratuitos, a las 21:30 horas.

PLAZA DEL ICUE

La plaza del Icue acogerá los tres primeros sábados de noviembre -4, 11 y 19- a eso de las 12:30 horas, los conciertos de las animadas bandas Zoot Suiters, Steam Brass Band y Baboon Blues County.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir