Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'La mar de músicas' sigue siendo insignia cultural de la Región de Murcia

El Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea encuadrada al festiva organizado cada verano por el Ayuntamiento de Cartagena entre los cien más importantes de España en 2023 y en el número 1 de los eventos del territorio autonómico.



La Mar de Músicas, festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, sigue siendo el evento cultural más destacable de la Región y entre los cien más importantes del país, un año más, según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea. En concreto, el festival cartagenero ha quedado en la posición 70 de las 100 mejores instituciones culturales del país, y en el número 1 de los eventos de la Región de Murcia. La Mar de Músicas es, un año más, la insignia cultural de la Región de Murcia, para este observatorio.

El Observatorio de la Cultura elabora desde 2009 una serie de rankings e indicadores relativos a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año o a la evolución anual de los presupuestos de las organizaciones del sector.

En el ranking regional ha quedado La Mar de Músicas en primera lugar. Estando también situados como lo mejor de la Cultura de la Región de Murcia el, Festival Internacional de Literatura en Español (3), el Rock Imperium Fest (9) y el Auditorio El Batel (9). Eventos e instituciones vinculadas a la ciudad portuaria.

El objetivo principal del Observatorio de la Cultura es dar visibilidad a una oferta cultural muy amplia, diversa y de gran calidad a lo largo de toda la geografía española y en constante renovación, aportando el aval de los profesionales más destacados del sector.

Para llevar a cabo esta consulta, se ha enviado un cuestionario a un panel formado por 1082 profesionales de primer nivel de nuestra cultura: responsables de fundaciones, directores de museos, teatros, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, directores de festivales, gestores culturales, artistas y creadores de todos los campos y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central y local.

En esta nueva edición del Observatorio de la Cultura el cuestionario ha sido contestado, durante los meses de noviembre y diciembre de 2023, por 414 miembros del panel, de los que un 46,5% trabajan en una organización cultural pública, un 36,1% en una organización cultural privada y el 17,4% restante como profesionales independientes del sector.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir