Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los Dolores, de cola en cola hasta las uvas en su multitudinario banquete navideño

Cerca de un millar de vecinos acudieron a la gran fiesta montada durante más de siete horas por la Junta Vecinal Municipal en la que fueron centenares de personas las que disfrutaron con los obsequios de chocolate con churros, arroz, ensalada, café de puchero, uvas, vino de pasas, roscón de reyes…, además de contar con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, culminando con un canto a la unidad de los barrios de Cartagena Norte. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Se estrenó en 2018, continuó en 2019, no se pudo celebrar en 2020 y 2021 y ha regresado ahora. Es la fiesta navideña que ideó Julia Otón y que ha contado con el respaldo pleno de los integrantes de la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores, convirtiéndose en el gran acontecimiento anual de un núcleo con más de veintisiete mil residentes entre la población de Los Dolores, el núcleo de población más antiguo, y de las barriadas que, además de Los Jabatos, fueron surgiendo con su crecimiento: Hispanoamérica, San Cristóbal y El Plan.

Mucha gente, mucho ambiente y mucho éxito. Otra forma de decirlo es que mucha agente acudió a la llamada y, una vez allí, potenciaron lo que es un gran punto de encuentro con su gana de disfrutar y las tertulias constantes que se mantuvieron en un domingo en el que todos empatizaban con todos.



El capítulo gastronómico fue importante y en torno a los productos que se obsequiaban se formaron gigantescas colas desde las once de la mañana. Primero para los churros con chocolate, luego para recibir la ensalada con plato de arroz, después para el café de puchero, al igual que para las uvas con vino viejo, para el roscón de reyes y para el detalle que tuvo la Junta Vecinal Municipal obsequiando a todos con un llavero de madera. Indicar que el arroz se elaboró para un millar de personas y lo que sobró se llevó al asilo de las Hermanitas de los Pobres, cuyas representantes estuvieron ayer, con un puesto de venta de sus productos, en la plaza Virgen de los Dolores. Además, lo recaudado ayer se destinará a ayudar la gran e histórica labor de este equipo religioso.

Por cierto, no sólo se cometió lo que regalaba la organización, pues muchos llevaron más productos de sus casas y se veían auténticos banquetes de lujo, como de lujo también fue la rifa de cerca de setenta productos donados por los comercios y empresas del entorno.  

Estuvo la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante varias horas, saboreando el arroz, distribuyendo el vino de pasas y tomando sus primeras 12 uvas de esta Navidad. Otros integrantes del equipo político del Ayuntamiento de Cartagena fueron los ediles Cristina Pérez (PP) y de Isabel García y José López (MC). La chiquillería disfrutó con los Reyes Magos y a los adultos se le veía alegría en sus rostros tomando uvas.



El ritmo de desarrollo fue muy bueno dentro de que era mucho lo que se ofreció, todo un derroche. Por ejemplo, el sorteo de regalo se hizo a mucha velocidad pero eran muchos los que se entregaron.  

En el tramo final llegó un capítulo que dio gusto ver para los que amamos esta tierra, pues fue un canto a la unidad. Julia Otón llamó, en primer lugar, a colectivos de Hispanoamérica, Los Dolores, San Cristóbal y El Plan, a los que entregó un detalle para lucir en los respectivos locales sociales. La presidenta expresó el propósito de que los de cada barrio se sientan implicados con las iniciativas de los otros núcleos de esta diputación. Después subieron todos los representantes de la Junta Vecinal Municipal, dirigiéndose a los presentes Rosi Conesa y Rafael Rodríguez. Todos mostraron su satisfacción por lo vivido y expresaron los mejores deseos para la Navidad y el nuevo 2023. Después se reanudó el encuentro entre reyes. (Magos) y niños.   

Imprimir