Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Luz, color, alegría... !Es Navidad!

Comienza la Navidad en Cartagena. Esta noche ha sido cuando la ciudad portuaria ha inaugurado su esperada decoración navideña con un evento en la plaza del Ayuntamiento y el encendido en diferentes zonas del núcleo urbano.



Una auténtica fiesta de color y fantasía que ha contando con personajes infantiles y la actuación musical de Adrián Ruiz en un escenario situado junto al Palacio Consistorial. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha sido la encargada de presionar el botón que ponía en marcha una iluminación que esta Navidad contará con más de un millón ochocientos mil puntos de luz.

"Este momento representa la Cartagena viva, dinámica y participativa, por la que estamos trabajando cada día, desde aquí, desde este Palacio Consistorial. La Navidad se extiende este año a más rincones y plazas del centro, de los barrios y de las diputaciones. Y ahí os queremos ver a todos. Si alguien os pregunta estos días qué hacer, decidle: 'Elige Cartagena en Navidad'" ha comentado la alcaldesa de Cartagena en el acto de inauguración de las luces navideñas.

"Quiero animaros a todos para que viváis la ciudad con intensidad; que durante este mes, desde hoy y hasta el Día de Reyes, disfrutéis cada momento en Cartagena" añadió Arroyo, en una plaza llena de público.

Antes del encendido de luces, a eso de las 18:30 horas, se inauguró el Belén municipal en la plaza San Francisco. El acto contó con la actuación del coro femenino a capella Sonrisas Harmony. 120 metros cuadrados que recrean los principales pasajes desde la Anunciación hasta la llegada de los Reyes Magos. Cada año, la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo incorpora nuevos elementos arquitectónicos de la ciudad. Al Teatro Romano, la Puerta del Arsenal o la Muralla de Carlos III, este año, se ha incorporado el Monasterio de San Ginés de la Jara.

El Belén tiene más de 700 figuras, y que este año se ha elevado 20 centímetros, para que gane vistosidad. "Estamos recuperando y consolidando una tradición que no queremos que se pierda y que nos mantiene unidos a las costumbres y ritos que más se recuerdan de la Navidad de nuestra infancia: el montaje del belén" indicó Arroyo en la inauguración del Belén municipal.

ILUMINACIÓN

Las populares ramas de almendro que han adornado tradicionalmente la Navidad de Cartagena en la calle del Carmen, este año se han ampliado a otras calles de la ciudad como Puertas de Murcia, Santa Florentina, Jabonerías y plaza San Sebastián. Estas ramas además este año cuentan con elementos decorativos para realzar estas vías durante el día.



En el resto del municipio también se han instalado otros monumentos luminosos como cortinas luminosas o arcos dobles con estrellas planas acompañadas por rayos.

La rotonda Severo Ochoa, junto al centro comercial Mandarache, cuenta con cuatro figuras volumétricas, una en cada acceso, así como seis motivos verticales en las farolas. Y la decoración del Paseo Alfonso XIII se extiende hasta el acceso de la autovía, la plaza de Alicante. Especial esfuerzo se ha realizado en las zonas comerciales. Este año, además, hay más elementos interactivos de suelo que otros años, para que el público pueda hacer sus fotos navideñas con diferentes diseños.

Otra zona que toma especial relevancia será la plaza Juan XXIII, con un muñeco gigante de nieve y nueva iluminación especial navideña.

PROGRAMA NAVIDEÑO

Desde este martes, y hasta el próximo 7 de enero, el Ayuntamiento de Cartagena ha diseñado un programa con más de 300 actividades para celebrar una Navidad para toda la familia, que llegará a todos los barrios y diputaciones, con música, teatro infantil, las 'preuvas' en el Arsenal, o la Cabalgata de los Reyes Magos, que será retransmitida para toda la Región, a través de la La 7.  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir