Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Iesu Communio’ y sus pies descalzos

Tres hermanas del instituto religioso católico surgido en Burgos en 2010 se encuentran en Cartagena invitados por la UCAM y ayer estuvieron en el besapié del Medinaceli de Los Dolores, donde extrañó ver sus pies desnudos, sobre chanclas. Ellas nos explican el motivo que les lleva a sentir de forma permanente el frío en esta época. En la foto se las observa con feligresas dolorenses.



La iglesia pionera del barrio de Los Dolores celebró ayer la jornada de devoción hacia Jesús de Medinaceli, siendo novedad ver en la entrada al templo a tres hermanas con atuendos (de tela vaquera) distintos a los observados por esta zona. Una de ellas nos explicaba que forman parte de ‘Iesu Communio’, remitiéndonos a su web  para toda la información que precise algún lector: iesucommunio.com

Se trata de un instituto religioso católica contemplativo fundad en Burgos el 8 de diciembre de 2010, que tiene como fin “la evangelización de los jóvenes, la acogida y la vida contemplativa”, nos explicaban, indicándonos que tienen sedes en la burgalesa localidd de La Aguilera y en la valenciana de Godella. El motivo de estar en Los Dolores es que han sido invitados por la Universidad Católica, que tiene su campos en el populoso barrio, a dar testimonio de evangelización con los jóvenes, ofreciéndole el capellán universitario y párroco de Los Dolores, Antonio José Palazón, la posibilidad de poner una mesa en la entrada del templo en esta jornada para vender dulces y productos artesanos, “que son nuestra única vía de ingreso”, nos indicaba la hermana.

Nos ha resultado llamativo verles los pies desnudos sobre un calzado que no cubre más que una chancla de  playa. Cuando nos ha dicho que así van a diario, nos ha chocado más, pues ir descalzo por Burgos, quizás el lugar de España más frío, no es muy habitual. La hermana nos ha explicado que van a así “en recuerdo de la necesidad que tenemos todos de Cristo y por el sentido para vivir”, añadiendo la labor hacia los pobres, “nos sentimos pobres para ayudar mejor a los pobres”. No terminábamos de encontrar relación hasta que nos ha dicho “el frío nos hace tener presente la frialdad del corazón del hombre”. Por cierto, pese a estar en la Costa Cálida, ha comentado que están notando más el frío húmedo de la costa que el más helado del interior. Cuestión de ‘hábitos’.

Imprimir