Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Vuelve 'La Llamada' que convoca las ansiadas procesiones

Las cuatro cofradías pasionarias de la ciudad celebrarán sus cabildos generales sobre las siete y media de la tarde en diferentes sedes para decidir que este año sí sacarán los cortejos pasionarios de Semana Santa, para después, unidos, dirigirse al Palacio Consistorial para comunicar la decisión a la alcaldesa, quien, además de entregar el cheque de colaboración municipal con las hermandades, lanzará a la ciudadanía el tradicional: "¡Música y a la calle!". Después, en comitiva, marcharán hacia la basílica de la Patrona para efectuar una ofrenda floral y cantar la salve a la Virgen de la Caridad.

🖥  'La Llamada' en el Palacio Consistorial será ofrecido en director por internet por el Ayuntamiento

➡️  A las 19.30 horas comienza misa en Santa Lucía durante la que se inaugurará la 'Pasión en miniatua'

 🛐  Durante la jornada de hoy, las diferentes parroquias impondrán la tradicional ceniza, que se hará sin contacto físico


Foto del 26 de febrero de 2020, la anterior 'Llamada', pero que no después no tuvo procesiones



Este Miércoles de Ceniza, día 2 de marzo, se celebrará el tradicional acto de la Llamada de las Procesiones con la que comienzan los preparativos para la celebración de la Semana Santa en Cartagena.

En primer lugar, se reunirán los cabildos de las cuatro Cofradías cartageneras, la del Cristo del Socorro, Marrajos, Californios y Resucitados, dirigiéndose acto seguido, sobre las 20,30 horas, las diferentes comitivas al Palacio Consistorial, donde el presidente de la Junta de Cofradías, Juan Carlos de la Cerra, informará a la alcaldesa, Noelia Arroyo, de la decisión de “echar un año más las procesiones a la calle”.

Desde el balcón principal del Consistorio, la primera edil contestará, como es previsible, dando la autorización municipal a la salida de los desfiles y entregando el cheque en el que figura la ayuda económica directa del Ayuntamiento a las Cofradías.

El acto concluirá a la voz de “Música y a la Calle”, dirigiéndose después la alcaldesa y los Hermanos Mayores de las Cofradías a la basílica de la Caridad, donde se habilitará un espacio para llevar a cabo la tradicional ofrenda floral a la patrona.

Para facilitar que todos los cartageneros puedan ser testigos del acto de la Llamada, que este año cobra especial relevancia después de que los dos anteriores tuvieran que suspenderse las procesiones debido a la pandemia, el Ayuntamiento lo retrasmitirá en directo por youtube y se podrá seguir también a través de las redes sociales municipales.

La comitiva popular a los sones de charanga recorrerá el casco histórico hasta llegar a la basílica, por Plaza del Ayuntamiento, Mayor, Plaza de San Sebastíán, Puerta de Murcia, Santa Florentina, San Fernando y San Vicente.

La Junta de Gobierno del Hospital de Caridad ha hecho un esfuerzo importante para facilitar que se realice en el interior la tradicional ofrenda a la patrona, ya que se encuentra en obras y se han tenido que adoptar medidas especiales. Así el acceso se realizará por la puerta de la calle San Vicente y por grupos con el fin de que los participantes que no puedan presenciar la ofrenda, puedan ver esa noche la imagen de la patrona.

Otro aliciente de hoy es el estreno en Santa Lucía de la 'Pasión en minitura' que reproduce las escenas de Jesucristo hasta su resurrección en figuras de pequeño tamaño. Organizado por la ADC El Pinacho y la parroquia de Santiago Apóstol, se inaugurará durante la misa de esta tarde que comenzará a las 19.30 horas: pinchar aquí

Respecto a la tradicional ceniza que se impondrá en las diferentes parroquias durante la jornada de hoy, desde la Diócesis de Cartagena se indica que hay que adaptarse a la situación pandémica y que se impondrá sin llegar a existir contacto físico, como ya sucedió el pasado año.

Imprimir