Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Devoción con paraguas ante el Medinaceli

Pese al clima adverso de este viernes, han sido muchas las personas que han acudido a la iglesia de Santa María para honrar a la imagen, que nuevamente ha vuelto a ser cercana a sus fieles al ser ubicada en la reja de su capilla, frente al circuito habilitado para el tránsito de personas.



La Asociación Piadosa de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli ha organizado en Santa María el encuentro de los fieles con la imagen en este señalado día, lo que se viene produciendo sin interrupción en Cartagena desde 1941. Hace dos años se suprimió el contacto con la talla para el besapié y en 2021 se mantuvo cerrada la reja, pero esta vez, al mejorar la situación pandémica, se ha bajado la imagen a la entrada de su capilla, lo que ha permitido potenciar la cercanía con sus fieles, como han destacado los organizadores de Cartagena de Hoy, resaltando que no se ha producido ni un intento de tocar la talla, lo que refleja la plena concienciación de la actual situación sanitaria por parte de todos.

"No ha venido la cifra de personas de antes de la pandemia, pero sí muchas más que el pasado año pese al tiempo desapacible, por lo que vemos que existen muchas ganas de los fieles por recuperar la normalidad", indicaba el presidente de la asociación Ángel Carrillo.

Uno de los momentos con más personas ha sido a primera, cuando ha llegado la comitiva de personas que han acompañado al vía crucis que cada viernes se celebra entre la basílica menor de la Caridad y Santa María. La iglesia estará abierta hoy hasta las diez de la noche.

Imprimir