Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El ‘Rosario de las antorchas’ recuerda que hace un año volvieron las procesiones

María Santísima del Rosario salió anoche por el entorno de Santa María arropada por un numeroso número de fieles y por las llamas de los hachotes al igual que hizo en octubre de 2021, cuando se convirtió en la primera imagen que desfilaba por Cartagena tras la crisis pandémica. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Este año hemos recuperado la normalidad y los desfiles regresaron en Semana Santa y en otras fechas en plenitud, pero resulta que hasta hace sólo un año la situación era distinta. Quizás porque la memoria es selectiva, para muchos parece que la crisis pandémica fue hace tiempo, pero en absoluto, sólo ha pasado un año desde que Cartagena volvió a ver a una imagen salir en procesión, lo que no sucedía desde el año 2019. El virus sigue ahí, pero ahora estamos mucho más preparados para rechazarlo, con lo que anoche todo estuvo centrado en acompañar a la Virgen del Rosario, lo que hicieron numerosas personas de dispares edades, abriendo paso la cruz y el tercio de hachotes con velas encendidas en una marcha en la que Francisco de la Cerra fue el encargado de ir dando lectura al rosario.

Tras salir de Santa María, la peana llevada a hombros recorrió las calles Aire, Cañón, Mayor y plaza de San Sebastián, rodeando al Monumento al Procesionista y encarar nuevamente la iglesia, donde la Virgen ‘escuchó’ el canto de la Salve antes de la recogida.



Imprimir