Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Francisco Avilés anuncia que dejará de presidir 'Santo Tomás' tras 23 años

Tomó posesión en el máximo cargo de esta agrupación de la Cofradía del Resucitado el 3 de mayo de 2001 y este 2024 no se presentará más veces a la reelección, decisión que acompaña con su gratitud a todos los que le han ayudado en esa labor. La decisión la ha hecho pública en el nuevo ejemplar de 'La Duda' y durante el acto de la presentación de la revista, en el que la hermana mayor resaltó que sin calidad humana "no hay agrupación".



Rafael del Baño Zapata ha sido el encargado de dar a conocer el contenido del número 29 de la revista 'La Duda' en un acto celebrado en el salón de actos del Museo del Teatro Romano, donde desglosó el contenido de la publicación en papel, que, entre otros artículos, ofrece reportajes sobre 'Nuevas marchas para nuestra Semana Santa', 'XIII encuentro diocesano de jóvenes cofrades', 'La juventud en las cofradías de Cartagena', 'Las cáritas del Siglo XXI en Cartagena', 'De la celestial niña al santo niño'  y una detallada crónica de cómo se ha llevado a cabo la restauración de las imágenes de Jesús y Santo Tomás, a los que se une el firmado por Diego Ortiz sobre 'Tiempos de aniversarios, tiempos de fechas exactas y de fechas inventadas', en la que el periodista y arqueólogo remarca que hay que ser rigurosos con los años de llegada de imágenes y de celebración de los aniversarios de las agrupaciones.



A todos estos artículos se suman los que relatan con riqueza fotográfica la actividad de la agrupación y los saludas, titulándose 'Hasta siempre' el correspondiente al presidente, Francisco Avilés Mulero, quien anuncia que deja la presidencia y que vivirá las siguientes semanas santas de otra manera sin perder la condición de "servidor procesionista". En el acto de 'La Duda', expresó que ha tenido "la suerte de estar rodeado de grandes procesionistas que quieren a su agrupación y a su cofradía. Os doy las gracias a vosotros, pues con la ayuda de todos estamos donde estamos".


Al margen de este asunto, elogió la iniciativa de la cofradía de restaurar las imágenes de la hermandad y la labor en ese terreno llevado a cabo por Macarena Poblaciones. También felicitó los nombramientos oficiales de la Semana Santa de Cartagena'24 y afirmó que las procesiones "cada día son mejores".



Cerró la hermana mayor, Marién García Boj, felicitó el trabajo llevado a cabo en la publicación, "pues es una revista que siempre ha estado viva", destacando que la portada es una imagen del Cristo de esta agrupación en el altar del pasado Corpus Christi, "es una imagen que sobrecoge a pie de calle".

Resaltó la restauración de imágenes y se refirió al potencial humano que hay dentro de cada colectivo procesionsita. "Sin calidad humana no hay agrupación; no sólo con imágenes y tronos se pueden tener las mejores procesiones", afirmó, añadiendo que hay que cuidar "el patrimonio artístico y humano. Es el camino a seguir y cuando existan dudas se deben cerrar los ojos y pensar en el mensaje de la Resurrección".



La mesa del acto de presentación la completó, como moderadora, Sandra Mayordomo, y entre los asistentes, además de procesionistas y del hermano mayor de honor resucitado, Tomás Martínez Pagán, y del hermano mayor californio, Pedro Ayala, estuvieron los concejales Manuel Torres García y Pedro Contreras, de PSOE Cartagena.  

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "LA DUDA NÚMERO 29 DE SANTO TOMÁS Agrupación de la Apariciór de Jesús Santo Tomás Cofradía de Jesús Resucitado Presentación de la Revista LADUDA DE SANTO TOMÁS por Rafael del Baño Zapata Sábado 2 de marzo de 2024 a las 19:00 h. en el Salón de Actos del Teatro Romano Agrupación de la Aparición de Jesús Santo Tomás (Cofradía del Resucitado)"

Imprimir