Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La directiva vecinal trabajará por elevar la oferta de ocio en Molinos Marfagones

La asociación de vecinos, que preside Javier Caruana desde el pasado mes de octubre, ha sido la singular pregonera de las fiestas de este año, condición que sus integrantes aprovecharon para que los residentes del pueblo conozcan sus proyectos, entre los que figura un festival de rock y más actividades durante el año. En la foto se observa al presidente junto a varias compañeras que están en el equipo de trabajo de los festejos, que hoy ofrecen concierto de la banda local, un gran arroz, carreras de cintas y teatro.



La junta directiva de la asociación vecinal accedió al cargo hace diez meses, siendo uno de los objetivos cuando pasó lo peor de la etapa pandémica recuperar las fiestas patronales, lo que se ha conseguido con una programación que comenzó el 2 de septiembre y que culminará el día 11.

El punto de partida fue el pregón, que rompió moldes, pues fue la propia asociación de vecinos la que lo ofreció. Era una gran ocasión de exponer a los vecinos sus proyectos en diversas materias para los próximos años, desde mejoras en el pueblo que demandar a las autoridades hasta organizar actividades, entre las que anunciaron la intención de que Molinos Marfagones tenga un concierto de bandas de rock de Cartagena, que tenga celebraciones por 'Halloween' y Navidad, además, para los socios, una jornada gastronómica de guisos. Otro aspecto importante es la estructura organizativa de la asociación de vecinos, por lo que parea 2023 se pretende crear una comisión de trabajo que se centre exclusivamente en organizar las fiestas y otra que lo haga por la cultura y el deporte durante todo el año en el pueblo.



Las fotos adjuntas corresponden a la tarde hinchables gratuitos que se desarrolló en el patio del local social, que es el recinto festero. Otro aspecto importante está siendo la gastronomía. Ayer, por un euro se podía saborear un plato con huevo frito, morcilla y pan. Hoy le toca al arroz. Antes desde las 12 horas, actúa la banda de música de Nuestra Señora de la Soledad y por la tarde-noche hay teatro. Después de esta noche, los festejos abren un paréntesis hasta el jueves. 

PROGRAMA DE HOY, domingo 4 de septiembre

Cartagenadehoy = Cartagenadefiestas

Imprimir