Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Joyas solidarias con la albufera

La nueva colección de 'Tessara' se presenta este fin de semana en Cabo de Palos. El 10% del dinero de las ventas será donado a 'Pacto por el Mar Menor'.



La conocida marca murciana de joyeria artesana Tessara va a estrenar este fin de semana su décima colecció. Será en el marco de un gran evento que se celebrará en el Hotel sub Up de Cabo de Palos los días 4, 5 y 6 de agosto.

La conocida firma volverá a donar el 10 % de la venta de sus piezas, inspiradas en la flora y fauna del Mar Menor, a la Asociación sin ánimo de lucro, Pacto por el Mar Menor.

Tesi Andreu Molina, creadora de Tessara, ha venido presentando sus diseños a través de colecciones y, a partir de una idea concreta, diseña cada una de sus joyas. Así lo lleva haciendo desde 2015, cuando lanzó al mercado su primera colección, Miscelánea, a la que siguieron Kite, Chain, Agua, Maleza, Julieta, Toscana, Boda y compromiso, Belich y hasta este año que presenta Trajana.

La firma presentó el año pasado, con un gran éxito y en el mismo lugar, Belich, inspirada en la flora y fauna del Mar Menor estudiada en el Acuario de la Universidad de Murcia, bajo el proyecto Banco de especies, dirigido por el biólogo e investigador Emilio Cortés.

El próximo viernes 4 de agosto inaugura este evento con una charla impartida por miembros de Pacto por el Mar Menor, a las 19.00 horas en el Hotel Sub Up de Cabo de Palos.

JOYAS QUE CUIDAN DEL PLANETA

“Mi tendencia medioambiental viene desde 2021 donde quise reducir al máximo todos los componentes tóxicos de mi taller y contraté a Ineqa para averiguar mis emisiones de carbono, proyecto con el que compensé las 5 t de CO2 que habían generado desde el inicio de mi actividad empresarial en 2015, con un proyecto social y medioambiental Certificado por la ONU, que recoge más de 22 t de CO2 cada año”, declara su diseñadora, Tesi Andreu Molina.

En noviembre del año pasado Tessara dio un paso más en su carrera obteniendo licencia con Fairmined para poder trabajar con metales extraídos sin químicos de la tierra.

“¿Quién no quiere llevar un anillo precioso que, además, es un anillo que ha hecho bien las cosas con nuestro planeta?”, destaca.
Y es que, los grandes valores diferenciadores de su marca son la originalidad de sus diseños y la sostenibilidad de los productos.

“La joyería me apasiona. Disfruto dando forma a ideas que me emocionan y creando joyas con una historia detrás, inspiradas por la vida y por la tierra”, añade Tesi Andreu Molina, diseñadora, fabricante de joyas y gemòloga.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir